Así es el Príncipe heredero de Arabia Saudí, con el que Felipe VI y la reina Letizia han almorzado hoy

El monarca y la Reina han ejercido de anfitriones y han recibido a Mohamed bin Salman en un almuerzo en su honor celebrado en el Palacio Real

Después de que aterrizase ayer en Madrid en su primera visita oficial a España, el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha sido recibido en el Palacio Real por Felipe VI y la reina Letizia, quienes han celebrado un almuerzo en su honor. Como anfitriones, los Reyes han entrado al salón principal poco antes de que llegase su invitado, momento en el cual se han dirigido algunas palabras al oído. Tras ello, el heredero árabe ha hecho presencia en la sala y se ha acercado a estrechar la mano, primero de don Felipe, y después de doña Letizia para, a continuación, realizar el posado oficial. 

reyes-principe4VER GALERÍA

La reina, muy guapa con un controvertido diseño de Felipe Varela que ya lució hace dos años durante el Día de la Hispanidad, se ha mostrado en todo momento muy segura y firme, pero sin adquirir protagonismo alguno. De hecho, se ha mantenido un paso por detrás cuando el rey y el príncipe heredero se trasladaban de una estancia a otra, aunque en un determinado momento ambos le han cedido el paso para que pasara por la puerta que les conducía a la siguiente sala. 

reyes-principe3VER GALERÍA

reyes-principe1VER GALERÍA

Mohamed Bin Salman, hijo mayor del actual rey, Salmán bin Abdulaziz, con su tercera esposa, nació en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia. Tras realizar sus estudios de derecho en la Universidad Rey Saud, trabajó durante un tiempo en el sector privado para más tarde entrar en política como asesor de su padre. En 2014 fue nombrado ministro del Estado y pronto comenzó su ascenso. Cuando su padre ocupó el trono del Reino en enero de 2015 fue nombrado ministro de Defensa convirtiéndose, con solo 30 años, en la persona más joven en ocupar este tipo de cargo. Fue el pasado mes de junio cuando era designado heredero al trono. Con él, podría llegar un soplo de aire fresco, que traiga nuevos cambios sociales a su país. Ejemplo de ello, es lo ocurrido en septiembre de 2017, cuando se levantaron las prohibiciones de conducir y de asistir a eventos deportivos para las mujeres. 

reyes-principe2VER GALERÍA

El heredero, al que le acompaña un séquito de 600 personas, llega a España como parte de su gira internacional por Reino Unido, EEUU y Francia, donde esta semana se daba cita con Emanuel Macron. Al almuerzo, donde no ha habido discursos ni del príncipe saudí ni del Rey de España, han asistido también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha sentado a la izquierda de la reina Letizia, y los ministros Alfonso Dastis, María Dolores de Cospedal, Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal.

- Doña Letizia se da un baño de 'selfies' en Huelva

- Los reyes Felipe y Letizia presiden un acto mientras don Juan Carlos recibe el alta

 

Más sobre

Regístrate para comentar