Los reyes Felipe y Letizia presiden un acto mientras don Juan Carlos recibe el alta

Sus Majestades han entregado las becas 'La Caixa' a 120 estudiantes, que podrán cursar estudios de posgrado en prestigiosas universidades del mundo

Don Felipe y doña Letizia han presidido juntos este martes en Madrid el acto de entrega de las becas “La Caixa” a 120 estudiantes, que podrán cursar sus estudios de posgrado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Este acto ha coincidido en el tiempo con el alta médica de don Juan Carlos, que estaba hospitalizado desde el sábado con motivo de una operación en su rodilla derecha. El acto ha tenido lugar en el CaixaForum de la capital y hasta allí han llegado los Reyes sobre las 12:00 horas. En esta ocasión doña Letizia ha optado por una falda azul marino plisada con estampado floral, un jersey en color celeste y cartera y zapatos en tono negro.

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Las becas de "La Caixa" se crearon en el año 1982 y desde entonces se han concedido más de 4.500 ayudas para que alumnos españoles puedan formarse en el extranjero. El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula y se hace cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos, antes de incorporarse a sus respectivos centros universitarios. Gracias a estas ayudas, 65 de los estudiantes seleccionados podrán matricularse en universidades europeas y 55 lo harán en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la zona de Asia-Pacífico (Australia, China, Singapur, Japón, India y Corea del Sur). Para obtener una de estas becas, los premiados tienen que pasar varias pruebas que incluyen una entrevista personal.

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

- Los Reyes continúan con su agenda mientras don Juan Carlos evoluciona favorablemente

Don Felipe y doña Letizia han continuado esta semana con sus actos previstos mientras don Juan Carlos se recuperaba en el hospital de la intervención quirúrgica en su rodilla derecha, a la que sometió el pasado fin de semana. El lunes el Rey viajaba hasta Barcelona para entregar los despachos a la nueva promoción de jueces y doña Letizia entregó en Madrid el International Friendship Award. Durante el fin de semana pudimos verlos, el sábado acompañados por doña Sofía y el domingo por sus hijas, en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja donde se practicó la cirugía al rey Juan Carlos. Allí pudimos ver por primera vez a las dos Reinas juntas tras el comentado vídeo de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. 

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

More about