El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado de la rodilla

El padre de Felipe VI será intervenido este sábado por la mañana en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid

El rey Juan Carlos ha ingresado este sábado para ser intervenido de su rodilla derecha. Don Juan Carlos se someterá durante la mañana a una operación, que se llevará a cabo en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid, a fin de sustituirle la prótesis que le fue implantada en su rodilla derecha el 3 de junio de 2011. El objetivo es que el Rey consiga una mayor movilidad en la articulación logrando así más estabilidad gracias a las prótesis de última generación, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El rey Juan CarlosVER GALERÍA

El responsable de la operación de don Juan Carlos es el doctor Primitivo Gómez Cardero, que pertenece al cuadro médico del Hospital Sanitas La Moraleja. Desde hace una década trabaja en el campo de la cirugía ortopédica y la traumatología y es un facultativo de referencia en su especialidad, concretamente, en cirugía artroscópica de rodilla y lesiones deportivas. 

Fue el 14 de marzo cuando se anunció que el padre de Felipe VI se sometería a esta operación, que al no tener un carácter urgente aún no tenía una fecha fijada. El doctor Ángel Villamor fue el encargado de poner, en 2011, la prótesis en la rodilla para paliar la artrosis que padecía y que ahora será cambiada. Actualmente don Juan Carlos ha tenido que ayudarse de muletas y bastón para moverse.

La última vez que el rey Juan Carlos pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis de cadera. Esta zona ha sido la más problemática para él, pues ha sido operado en cinco ocasiones, siendo la más grave la sufrida en abril de 2012, tras una caída accidental durante un viaje privado. En junio de 2011 se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha – la que ahora va a ser sustituida- y en septiembre de ese mismo año fue intervenido del talón de Aquiles. Un año antes, en mayo de 2010, fue sometido en el Hospital Clínico de Barcelona a una operación para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar, con el que se pudo descartar la existencia de células malignas. 

More about

Read more