Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Tras el frío de Corea del Sur, los deportistas españoles reciben la cálida bienvenida de los Reyes

España ha conseguido dos medallas de bronce: la del patinador Javier Fernández y la de Regino Hernández en snowboard cross

Don Felipe y doña Letizia  han quiero felicitar personalmente a los deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno que se acaban de celebrar en Corea del Sur. Los Reyes han recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la delegación española en PyeongChang 2018, entre ellos Javier Fernández, que demostró una vez más en el país asiático que es Superjavi, y Regino Hernández, que ha regresado con una medalla histórica en snowboard cross.

reyes-twitterVER GALERÍA

Once hombres y dos mujeres han formado el equipo olímpico español que ha participado en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, skeleton y snowboard. Regino Hernández consiguió la primera medalla para España, un bronce en la prueba de snowboard cross gracias a la cual se convirtió en el tercer español en conseguir un metal en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras los triunfos de Francisco Fernández Ochoa y Blanca Fernández Ochoa. 

reyes-junco-2VER GALERÍA

Uno a uno, don Felipe y doña Letizia – la Reina “a juego" con el equipo nacional- han felicitado a los deportistas, que han querido obsequiar a los Reyes con una camiseta de la equipación firmada por todos. Entre los deportistas había un “veterano en Palacio”, ya que hay que recordar que Javier Fernández ya acudió a la Zarzuela en abril de 2016, después de su victoria mundial en Boston, y que suya fue la segunda medalla que se ha conseguido en Corea del Sur. El madrileño, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, ha expresado sus dudas ante los próximos juegos, que tendrán lugar en Pekín en 2022, motivo por el cual este triunfo sería el mejor broche en este tipo de competición.

reyes-junco-3VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia celebran los logros del patinador Javier Fernández

Además de los dos deportistas mencionados el patinaje artístico estuvo representado en Corea del Sur por Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khaliavin; en snowboard participaron Queralt Castellet, Lucas Eguibar ( el deportitsta que ejerció de abanderado) y Laro Herrero; en skeleton compitió Ander Mirambell; en esquí alpino, Juan del Campo y Joaquín Salarich; y en esquí nórdico, Imanol Rojo y Martí Vigo.

reyes-twitter-2VER GALERÍA

En esta edición ha sido Noruega la gran triunfadora de unos juegos que históricamente, desde que se pusieron en marcha en 1924 en Chamonix, se han repartido entre el país nórdico, la antigua Unión Soviética y Rusia; con la excepción de las tres ediciones que ganó Alemania y los triunfos de Estados Unidos en 1932 y Canadá en 2010. Noruega, que ha contado con la presencia del príncipe Haakon en primera fila de las competiciones, ha conseguido 39 medallas, un primer puesto que han seguido Alemania (31), Canadá (29), Estados Unidos (23) y Países Bajos (20).

Más sobre

Regístrate para comentar