La Reina viaja a Galicia para mostrar su apoyo a las mujeres de las zonas rurales

La esposa de Felipe VI ha viajado hasta Santiago de Compostela y ha apoyado una iniciativa para acercar Internet a este sector de la población

La reina Letizia siempre está dispuesta a apoyar las causas que tienen que ver con la infancia, la cultura o las mujeres. Así ha ocurrido este viernes, cuando ha desafiado a la lluvia y las bajas temperaturas y se ha desplazado hasta la Comunidad Autónoma de Galicia para presidir un acto cuyo principal objetivo es acercar a las nuevas tecnologías a cinco mil mujeres del ámbito rural a través de un proyecto conocido como 'Digitalizadas'.

La reina LetiziaVER GALERÍA

En Santiago de Compostela Doña Letizia se ha encontrado con el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha ejercido de anfitrión en un evento celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos (ubicado en el Parador de Santiago) y al que también ha acudido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Los tres han sido testigos de la puesta en marcha de esta iniciativa desarrollada por entidades como Google.org, Fundación Cibervoluntarios y Fundación Mujeres, en colaboración con el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Doña LetiziaVER GALERÍA

El acto, que ha comenzado pasadas las doce del mediodía, ha estado presidido por la esposa de Felipe VI, quien ha pronunciado un discurso muy en consonancia con los objetivos de este proyecto, que busca facilitar y potenciar la participación, la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres procedentes de entornos rurales formándolas en competencias digitales y en el uso de las herramientas tecnológicas, tan asentadas en nuestra sociedad hoy en día. Para ello, las destinatarias de esta iniciativa, algunas de las cuales se han podido fotografíar con la Reina, asistirán a talleres de iniciación que les ayuden a buscar trabajo por Internet. Además, se creará una red de voluntarias que puedan ayudar a su comunidad así como una red nacional de mujeres 'digitalizadas' que puedan convertirse en embajadoras del programa en sus comunidades locales a fin de garantizar la continuidad de la alfabetización digital en el entorno rural, tal y como se ha encargado de informar la Casa Real.

Doña LetiziaVER GALERÍA

Doña LetiziaVER GALERÍA

Con esta iniciativa gallega, para la que la reina Letizia ha optado por un vestido de corte midi en tono azul de manga corta, escote en pico y ajustado a la cintura, zapatos y bolso negros y melena suelta, la esposa de don Felipe pone punto final a su actividad oficial de esta semana, que en su agenda ha estado marcada por las audiencias en el Palacio de la Zarzuela, que tuvieron lugar el martes. Entre otros, recibía a una representación de la Real Academia de Ingeniería y de la Fundación ASPAYM de Castilla y León.

Doña LetiziaVER GALERÍA

Ese día dio visibilidad a un proyecto cuya finalidad es impulsar la presencia femenina en el sector de las ingenierías y la tecnología y conoció de primera mano las nuevas iniciativas que pretenden mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular.

El nuevo reto de la reina Letizia en sus audiencias de esta semana

Más sobre

Regístrate para comentar