El Masterchef Rey, el maletín médico del país, el corazón de España... Así es Felipe VI para los niños españoles

Felipe VI recibió en el Palacio de El Pardo a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, en el que han participado 20.543 alumnos procedentes de 1.954 centros de toda España

Treinta y seis ediciones y la sorpresa sigue siendo mayúscula. Felipe VI ha vuelto a emocionarse con los trabajos de los 21 niños y niñas ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, iniciativa que organiza Fundación Institucional Española (FIES) y que patrocina Orange y su fundación, con el propósito de fomentar el conocimiento de la monarquía y de la figura del Rey entre los niños españoles. Este año, han participado un total de 20.543 alumnos (un 3,7 por ciento más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España, y han plasmado lo que representa para ellos el Jefe del Estado. Los escolares premiados, 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y dos de las categorías de Educación Especial y Multimedia, han vivido un día inolvidable junto a sus profesores al ser recibidos en una audiencia privada por el rey Felipe.

rey-g3-6zVER GALERÍA

El Palacio de El Pardo volvía a acoger un año más la cita más colorista, bulliciosa, alucinante de la agenda oficial. De nuevo, los niños españoles respondieron con cantidades ingentes de imaginación, cientos de calificativos inocentes y maravillas asombrosas acerca de la alta estima en que tienen al Rey. Obras de arte capaces de impresionar al mismo soberano, que fue saludando y besando a cada uno de estos pequeños grandes artistas. Durante el simpático encuentro real, los niños premiados le explicaron uno por uno las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos y en qué consistían exactamente sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos. Felipe VI dejó de lado por unos momentos los saludos formales y las consabidas reglas protocolarias para charlar animadamente con los chavales, a los que respondió con más de una sonrisa y gestos cariñosos mientras contemplaba la creatividad de sus presentaciones. 

rey-g3-7zVER GALERÍA

Especial atención, entre todo el grupo, mereció la maqueta en la que Felipe VI es el Masterchef Rey, con la receta nutritiva y saludable para España y todos los ingredientes para que el país crezca y se ponga fuerte. También muy original fue la idea en la que el rey Felipe es un maletín médico, rojo y gualdo, lleno de remedios para los achaques de la nación. Otros le representaron como Don Quijote o el corazón de España. Algunos optaron por hacer un retrato de Su Majestad, unos como hombre y otros como Jefe de Estado. También sorprendió el abanico real y el rompecabezas que puede llegar a ser el reino.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, dan muestra de una incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el Rey y la Institución en unos trabajos que son reflejo de la era tecnológica y han adoptado variables formatos multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. Y aún hay más, ahondando en la filosofía del concurso de que el límite sólo está en nuestra imaginación, en el actual curso 2017-2018, la 37ª edición del certamen ha abierto la posibilidad de participar con trabajos en formato digital como storytelling, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D hasta el 15 de marzo de 2018.

rey-g3-1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar