¿Cómo encajaron los Reyes la broma de José Coronado sobre el rey Juan Carlos? El actor lo cuenta

El protagonista de 'No habrá paz para los malvados' agradeció la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes con un discurso que arrancó con la frase: 'Me llena de orgullo y satisfacción'

El actor José Coronado recibió el pasado martes de manos de los Reyes la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en un acto que tuvo lugar en Centre Pompidou de Málaga. Al subirse al escenario para agradecer el premio, el ganador del Goya por su interpretación en No habrá paz para los malvados hizo un comentario sobre el rey Juan Carlos que fue “la gracia” –como el mismo la ha definido- del día. ¿Cómo encajaron don Felipe y doña Letizia la broma?

casa-real-twitter-2VER GALERÍA

“Quiero comenzar diciendo que me llena de orgullo y satisfacción…”. Con esta frase, que en el imaginario colectivo nacional se atribuye a los mensajes de Navidad del rey Juan Carlos, José Coronado arrancó su discurso provocando la risa entre los presentes en una ceremonia que presidian los Reyes. En ese momento las cámaras buscaron a don Felipe y doña Letizia, que sentados en primera fila sonrieron al actor.

La broma de José Coronado sobre el rey Juan Carlos en presencia de don Felipe y doña Letizia

Los galardonados con las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes son homenajeados con una cena en Málaga

José Coronado, tras su infarto: ‘No voy a dejar el trabajo, eso me da vida’

Ahora el actor ha desvelado de qué hablaron al terminar el acto y cómo encajaron esa frase. “Se lo tomaron muy bien porque yo hice esa gracia con todos mis respetos y se rieron mucho los dos”, ha contado José Coronado en su paso por el plató de Ana Rosa Quintana. “Son encantadores los dos y muy cinéfilos, algo que yo agradezco”, añadió el intérprete desvelando que los Reyes le dijeron que la última de sus películas que habían era Es por tu bien, la comedia que protagoniza junto a Javier Cámara y Roberto Álamo.

reyes-artes-gtresVER GALERÍA

reyes-artes-gtres-2VER GALERÍA

Don Felipe “recogió el guante” de Coronado y al cerrar el acto hizo gala de su buen humor. “Sin esa voz y sin ese arte escénico, José, permítanme que concluya este acto”, dijo el soberano con una sonrisa poniendo un nuevo punto de simpatía y complicidad en un acto en el que también fueron premiados, entre otros, la poeta Julia Uceda, el diseñador Lorenzo Caprile, la cantante Gloria Estefan, el torero Julián López "El Juli", el bailarín Rafael Amargo o el José Fernández Torres "Tomatito".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más