Es la primera vez que un rey de España interviene en el Foro Económico Mundial de Davos

Felipe VI sumará una nueva cita histórica una semana antes de su cumpleaños

Será el próximo 24 de enero cuando participe en el principal foro de debate económico del mundo, que se celebrará en Suiza entre los días 22 y 26 de este mes

Ha vivido el  horror del terrorismo, como también lo hizo siendo Príncipe de Asturias, ha pronunciado discursos cruciales, ha celebrado las cuatro décadas de democracia en nuestro país y ha librado importantes desafíos. El reinado de Felipe VI, todavía corto ya que fue proclamado por las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, está lleno ya de momentos muy significativos. En este primer mes del año, justo antes de su 50 cumpleaños, el Rey sumará una cita histórica de su reinado: intervendrá en el Foro Económico Mundial de Davos.

felipevi-getty-1VER GALERÍA

Será el próximo 24 de enero cuando don Felipe participe en el principal foro de debate económico del mundo, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de este mes en la ciudad suiza que da nombre al foro. Esta será la primera ocasión en la que un rey de España intervenga en este encuentro anual a la que ya han anunciado su asistencia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hay que recordar que al mandatario latinoamericano los reyes le recibieron le recibieron en viaje de Estado el pasado febrero.

Tal y como recoge la agencia EFE, don Felipe fue invitado a esta edición anual del encuentro internacional de Davos el pasado mayo por el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, durante la reunión que mantuvieron en el Centro de Convenciones rey Husein, a orillas del Mar Muerto, con ocasión de la celebración del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, en cuya sesión inaugural intervino el monarca.

felipevi-getty-2VER GALERÍA

Esta cuadragésima octava edición del Foro –encuentro que estará copresidido exclusivamente por seis mujeres, entre ellas la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg- reunirá a 350 líderes gubernamentales (entre ellos más de 60 jefes de estado o gobierno), los presidentes y los directores ejecutivos de las empresas más importantes del mundo y más de 1.000 líderes de la sociedad civil, la academia y los medios de comunicación. Esta cita de máxima relevancia a nivel mundial y que se desarrolla en esta ocasión bajo el lema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado” tendrá lugar una semana antes del 50 cumpleaños del rey Felipe. 

Más sobre

Regístrate para comentar