La princesa Leonor y la infanta Sofía meriendan roscón de Reyes en casa de su abuelo materno

Don Felipe y doña Letizia acompañaron este sábado, 6 de enero, a sus hijas hasta Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hacer una visita a Jesús Ortiz

Las tradiciones en Navidad se repiten año a año y la Familia Real ha vuelto a celebrar una de sus costumbres más arraigadas en estas fechas. Los reyes don Felipe y doña Letizia, junto con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofíaacudieron este sábado, 6 de enero, a casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz, a merendar el tradicional roscón de Reyes, quizá acompañado de chocolate. En una tarde de lo más desapacible y lluviosa en Madrid el plan no podía ser más apropiado. 

reyes leonor sofia roscon VER GALERÍA

A media tarde se vio a don Felipe y doña Letizia llegando en coche con la princesa de Asturias y la infanta Sofía al domicilio en el que Jesús Ortiz vive junto a su segunda mujer Ana Togores en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Al volante de su coche, un Audi, se pudo ver al monarca que cambió su uniforme de la Armada, con el que acudió a la Pascua Militar por la mañana, por un chaquetón en tonos marrones y una bufanda gris. A su lado, en el asiento de copiloto, la Reina, que también cambió su look en terciopelo azul, que llevó al acto castrense, por un estilismo más cómodo compuesto por abrigo en color oscuro y un fulard estampado. También se peinó de otra manera, cambiando su recogido de la mañana por la melena suelta. En los asientos de atrás se podían entrever las figuras de la princesa Leonor, con un abrigo rojo y su pelo suelto y su hermana pequeña junto a ella. Todos muy abrigados para protegerse del frío invernal. Esta visita, de carácter privado, al padre de la Reina se celebra año tras año desde que don Felipe y doña Letizia eran príncipes de Asturias. Y es que, a pesar de que el 6 de enero siempre es un día de lo más ajetreado para nuestros monarcas por sus compromisos institucionales, siguen manteniendo tradiciones familiares que no han abandonado a pesar de haberse convertido en Reyes como esta.

don felipe doña letizia princesa leonor infanta sofía roscon jesús ortizVER GALERÍA

- Planes navideños: los Reyes y sus hijas no se resisten a los 'reyes' de la galaxia

- Los Reyes nos felicitan la Navidad con un posado junto a sus hijas

- La fotografía familiar que ilustra el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

Tras la noche del 5 de enero, una de las más mágicas del año y levantarse por la mañana a desenvolver los regalos que Sus Majestades de Oriente les dejaron bajo el árbol, don Felipe y doña Letizia dejaron a sus hijas en Zarzuela para presidir la Pascua Militar, por primera vez junto a don Juan Carlos y doña Sofía.

reyes felipe letizia princesa leonor infanta sofía roscón reyesVER GALERÍA

A diferencia de otros años, la última imagen de las hijas de los Reyes ha sido más reciente de lo habitual. Este viernes, 5 de enero, la Casa Real publicaba una fotografía de la familia del Rey con motivo del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, que se celebró con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que acudieron cerca de 70 invitados. En ella además de ver a don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos, doña Sofía, se pudo ver a la Leonor y Sofía y a la infanta Elena y sus hijos: Victoria Federica y Felipe de Marichalar. Con anterioridad, el 11 de diciembre la Familia Real felicitaba la Navidad con un 'christmas' en el que aparecían los Reyes y sus hijas. 

reyes felipe letizia roscón reyes 2018 leonor sofíaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más