Los reyes Felipe y Letizia presiden por primera vez la Pascua Militar junto a los reyes Juan Carlos y Sofía

Es la cuarta vez que los reyes Felipe y Letizia presiden esta celebración desde que el Monarca tomó el relevo de su padre en junio de 2014

Esta edición de la tradicional Pascua Militar es especial. No sólo porque un día antes la Familia Real celebraba el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, o porque en menos de 25 días don Felipe soplará 50 velas en su tarta, sino porque es la primera vez que don Juan Carlos y doña Sofía acuden a este solemne acto desde que Felipe VI fue proclamado rey, en junio de 2014, tras la abdicación de su padre.

DL_u391802_001VER GALERÍA

_FJT7162VER GALERÍA

Así fue la Pascua Militar de 2017

La de este sábado en el Palacio Real ha sido una escena inédita, pues hasta el momento no se había dado la situación de que dos reyes coincidieran en la celebración de la Pascua Militar. Cabe recordar que don Felipe y doña Letiziasolían acudir a este acto durante el reinado de don Juan Carlos pero lo hacían en calidad de Príncipes de Asturias. Este año las tornas han cambiado y los reyes Juan Carlos y Sofía han sido testigos de cómo los reyes Felipe y Letizia han presidido, a las 12 del mediodía, la Pascua Militar, aunque no en la Plaza de la Armería del madrileño Palacio Real como estaba previsto,sino en el Zaguán, pues la lluvia ha obligado a cancelar la revista a las tropas y a celebrar el acto solemne a cubierto.

La reina Letizia ha escogido para la ocasión un sobrio traje que contrasta con la floreada elección de la reina Sofía. Don Juan Carlos, por su parte, ha optado por el uniforme del Ejército de Tierra, mientras que su hijo, Felipe VI, hacía lo propio con el uniforme de la Armada.

_FJT7173VER GALERÍA

Las curiosidades de todos los looks con los que la Reina ha recibido el año

PULSE PARA VER LA GALERÍA DE LOS ESTILISMOS DE DOÑA LETIZIA EN LA PASCUA MILITAR

Al acto ha acudido también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Junto a ellos, una amplia representación de cargos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Todos ellos han recibido a los reyes Felipe y Letizia a su llegada, para después pasar a escuchar el himno nacional y la salva de 21 cañonazos. A continuación, el Monarca ha protagonizado el tradicional saludo a la bandera junto a su padre.

Don Felipe ha querido que sus padres estén presentes en el primer acto oficial de un año que es sumamente especial para ellos, pues mientras el rey Juan Carlos cumplía 80 años el día anterior, la reina Sofía hará lo propio el próximo 2 de noviembre. Por ello, tras la ceremonia militar los reyes Juan Carlos y Sofía han acompañado a don Felipe y doña Letizia también al interior del Palacio Real, donde a estas horas tiene lugar el saludo a 150 invitados, entre los que se encuentran miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, así como algunas autoridades civiles y representantes de la Asociación de Veteranos. 

_FJT7156VER GALERÍA

Una vez transcurridos los saludos, se llevará a cabo la ceremonia de imposición de condecoraciones y se escucharán las palabras del rey Felipe VI en el Salón del Trono, en el que constituye su primer discurso oficial del año. Después de pronunciarlo, los invitados disfrutarán de un vino de honor durante el que tienen la oportunidad de conversar con los reyes y el resto de autoridades.

Más sobre