La fotografía familiar que ilustra el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

La Casa Real ha publicado esta fotografía de la familia para retratar el almuerzo privado realizado en Zarzuela

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes 5 de enero su 80 cumpleaños con un multitudinario almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido alrededor de 70 personas, entre las que se incluían primos y sobrinos, pero que ha tenido la gran ausencia de su hija, la Infanta Cristina, y sus cuatro nietos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Ella y sus hijos no estuvieron presentes en la foto familiar que desde Casa Real se ha publicado de manera oficial a través de su web. En ella aparece el rey Juan Carlos, en el centro de la imagen y luciendo un traje azul con llamativa corbata fucsia, franqueado por tres de sus nietas: Leonor, que lleva un vestido color verde agua con estampado floral estilo asiático con mangas francesa acampanada y leotardos a juego; Sofía, que muy sonriente viste un vestido color teja con detalles de encaje blanco en la parte superior que combinó con media claras y Victoria Federica, a la que apenas se aprecia su look, en el que solo se puede observar una camisa blanca y una chaqueta estilo kimono. Su mujer, la reina Sofía, está a su izquierda con traje de chaqueta color verde. 

foto-reyesVER GALERÍA

A la izquierda de la imagen, los reyes Felipe VI y Letizia. La reina luce un vestido midi color gris con estampado de rayas rojas y negras que combinó con sus ya célebres botas rojas de Magrit. En el caso del monarca, destaca su corbata floreada en tonos azules. La Infanta Elena y su hijo encuentran a la derecha de la fotografía. La hija mayor del rey Juan Carlos destaca con un conjunto de terciopelo color verde botella mientras que Felipe de Marichalar ha optado por un clásico traje azul con corbata del mismo tono. Una imagen familiar en la que todos sus miembros aparecen de lo más sonrientes y donde podemos ver de fondo un árbol de Navidad.  

La última vez que se vio en público a la Familia Real al completo junto a la Infanta Elena y sus hijos fue en Mallorca, en agosto de 2016, cuando fueron fotografiados saliendo a cenar todos juntos. Tras este especial encuentro, Don Juan Carlos asistirá a la Pascua Militar en el Palacio Real, donde recibirá el reconocimiento institucional por su 80 cumpleaños. Una ceremonia a la que acudirá por primera vez desde 2014, cuando todavía era el Jefe del Estado.

Más sobre