Planes navideños: los Reyes y sus hijas no se resisten a los 'reyes' de la galaxia

Don Felipe y doña Letizia acudieron el pasado domingo con la princesa Leonor y la infanta Sofía al cine para ver la octava entrega de 'Star Wars'

El cine siempre ha sido uno de los principales planes de ocio de los Reyes, también en Navidad, así que no han faltado a su cita con la gran pantalla cuando la película del momento es la octava entrega de una de las sagas emblemáticas de la historia del cine: Star Wars. Don Felipe y doña Letizia acudieron el pasado domingo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las salas Cinesa Manoteras en Madrid.

reyesVER GALERÍA

Los rumores comenzaron a tiempo real en Twitter, cuando algunos de los espectadores publicaron la presencia de la Familia Real en los cines, sin embargo, días después LOC ha sacado a la luz algunos detalles como que eligieron ver la cinta en versión original con subtítulos en español o que acudieron a la sesión de las 17:30. “Dado que la película dura más de dos horas, era ya de noche cuando abandonaron las salas. Seguramente por motivos de privacidad, ya que es de sobra conocido el celo con que Doña Letizia protege la intimidad de sus hijas, y estas salas tienen la posibilidad de acceder desde el párking por el ascensor”, publica el portal.  

La citada publicación recoge además el testimonio de un espectador que coincidió con ellos en el ascensor y que aseguró que Letizia muy simpática preguntó a sus hijos qué película iban a ver. El testigo cuenta que cuando mostró la intención de fotografiarse con la Familia Real, doña Letizia lo denegó con amabilidad, un gesto habitual cuando están en compañía de las menores en un plan privado y familiar.

Este divertido plan de domingo tuvo lugar el fin de semana antes de que las pequeñas tengan en el colegio las vacaciones de Navidad. La Princesa de Asturias y la infanta Sofía disfrutarán, como todos los escolares, de 16 días libres que comenzarán el próximo viernes 22 de febrero y que terminarán el 8 de enero. Un tiempo en el que los Reyes aprovechan para hacer planes con sus hijas, en alguna ocasión han hecho incluso una escapada fuera de España, y en la que no faltan algunas citas que ya son toda una tradición como pasar la tarde de Reyes en casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina, para disfrutar de un trozo de roscón y comprobar si las niñas tienen algún regalo bajo el árbol de su abuelo materno.

reyes-1VER GALERÍA

Ese mismo día por la mañana los Reyes presidirán la Pascua Militar, una cita muy esperada por que este año contará con la presencia de los cuatro reyes. Este 6 de enero estarán también en la cita del Palacio Real, con la que los Reyes inaugurarán su agenda del 2018, don Juan Carlos y doña Sofía, una presencia histórica en el año en el que ambos cumplirán 80 años. La Casa del Rey ya ha informado que con motivo de ambas celebraciones –el rey Juan Carlos cumple el 5 de enero y la reina Sofía el 2 de noviembre- se están organizando varias iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española.

Más sobre