La reina Letizia llega a Senegal para conocer la labor de la Cooperación Española

La monarca ha lucido un diseño de Hugo Boss que ya pudimos ver en el mes de septiembre

La reina Letizia ya está en Senegal. La monarca ha sido recibida en el aeropuerto de Dakar-Yoff/Léopold Sédar Senghor por Su Excelencia Marième Faye, Primera dama de Senegal, y Alberto Virella, embajador de España en el país africano. Con un vestido de punto de la firma Hugo Boss que combina a rayas los colores blanco y negro y que ya estrenó el pasado mes de septiembre durante el inicio del curso escolar 2017/2018, bajaba las escalerillas del avión F-900 junto a Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y Cristina Díaz, directora de Cooperación con África y Asia de la AECID.

reina-senegal-gtresVER GALERÍA

letizia-senegal1VER GALERÍA

En este primer encuentro se ha podido ver la gran complicidad existente entre Doña Letizia y la mujer del presidente Macky Sall. Mariame Faye, que ha lucido para este primer encuentro turbante negro y túnica con estampado de cuadros en rojo y negro, es una mujer con formación en ingeniería electrotécnica que lo dejó todo para volcarse en su familia y las causas humanitarias, algo que promueve en la actualidad a través de su Fundación Serve Senegal. Ella será la gran anfitriona de nuestra monarca en el país. 

letizia-senegal3VER GALERÍA

letizia-senegal2VER GALERÍA

Doña Letizia comienza así su viaje de cooperación al país africano para conocer en profundidad la labor de Cooperación Española. Cuatro días en Dakar y y Ziguinchor en los que Su Majestad se reunirá con los 84 cooperantes españoles que trabajan en territorio senegalés en una veintena de ONGs, ayudará en la contribución a la protección de los derechos de las mujeres en dicho país y prestará atención a la expansión de la lengua española en Senegal, además de reunirse con el Presidente y la Primera Dama de Senegal.

letizia-senegal4VER GALERÍA

Más sobre