Los Reyes nos felicitan la Navidad con un posado junto a sus hijas

Este año la Familia Real ha escogido como 'christmas' una imagen en la que aparecen don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en uno de los balcones del Palacio Real

¡Ya huele a Navidad! El frío, la nieve, los villancicos, las luces... se han convertido en los mejores pregoneros de las fiestas más entrañables del año. Unas fechas que los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han querido felicitarnos con su tradicional 'christmas'. Este año han elegido una fotografía del pasado 12 de Octubre, con motivo de la Fiesta Nacional. En ella aparecen además de os Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La imgen la ha realizado la Casa de Su Majestad el Rey y fue tomada en el Palacio Real. 

reyesVER GALERÍA

Un año más, los Reyes han querido dar el protagonismo a sus hijas, que figuran en la fotografía en primer término, en una estampa de lo más familiar en la que los cuatro aparecen de pie en uno de los balcones del Palacio Real en la recepeción posterior que hubo tras el desfile militar del pasado 12 de octubre. Leonor y Sofía, posan con las manos juntas bajo su vientre. En el reverso la Familia Real acompaña su 'christmas' con el siguiente mensaje: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018". Un texto que va firmado a mano con los nombres de pila de los cuatro. Don Felipe y doña Letizia acompañan sus firmas de la R de Rey y Reina y sus hijas, además de sus nombres, añaden sus títulos. 

reyes-navidad-cara2VER GALERÍA

La imagen elegida para felicitar las próximas fiestas es de carácter más institucional que la de otros años. La elección del entorno, el Palacio Real, el día del posado, el 12 de Octubre -que es uno de los pocos actos públicos en las que aparecen Leonor y Sofía- y el hecho de que estén de pie, le da un aire solemne al 'christmas' de este año. Además, el lugar elegido es el mismo en el que la heredera posó en su nuevo retrato oficial con motivo de su 12 cumpleaños, que se celebreó el pasado 31 de octubre. A diferencia de en esa fotografía, en este posado hemos podido ver a la princesa Leonor luciendo en su muñeca derecha una pulsera, que parece de tela, con motivos en color verde y azul. 

reyes-felicitacionVER GALERÍA

- Así fue la felicitación de Navidad del año pasado de los Reyes

- Los momentos navideños de la realeza que más nos llamaron la atención

Como ya es costumbre la felicitación de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía ha llegado a la vez. En esta ocasión han elegido una imagen de Navidad, de Bartolomeo Vivarini y que pertenece a la Galería de la Academia de Venecia. Junto a un mensaje de "Felices Pascuas y Año Nuevo 2018", los reyes firman el reversro de su 'christmas'. 

reyes-em-felicitacionVER GALERÍA

En la Navidad del año pasado los Reyes felicitaron a los españoles con una imagen en la que aparecían junto a sus hijas. Fue una instantánea que se realizó en noviembre en los jardines del Palacio de la Zarzuela y por el equipo de fotografía de la Casa Real. En ella aparecía la Familia Real muy sonriente en una estampa de lo más cariñosa. Don Felipe, junto a la princesa Leonor, con sus manos entrelazadas, y, doña Letizia, abrazando a la infanta Sofía, que estaba sentada sobre su regazo. En el reverso del 'christmas' los Reyes deseaban con letras de imprenta de color burdeos: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017"  y firmaban, de su puño y letra, con sus nombres y la letra R, de Rey y Reina. Sus hijas también rubricaron son sus nombres de pila y sus correspondientes títulos: Leonor puso Princesa de Asturias y Sofía, Infanta de España. 

En 2015, la felicitación de Navidad tuvo como protagonistas a Leonor y Sofía con un primer plano de las dos en las que aparecían abrazadas y muy sonrientes. Un año antes, en 2014, la Familia Real elegía la imagen histórica de la proclamación de don Felipe como Rey, que se produjo en junio de ese año y en la que además de don Felipe, aparecía, doña Letizia y sus dos hijas. Además de las firmas de los cuatro y de desear Feliz Navidad y Próspero Año hubo un texto manuscrito con las siguientes palabras: "Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración". 

Más sobre