Los Reyes presiden los premios As en el cincuenta aniversario del diario

Este lunes en el Palacio de Cibeles se ha celebrado la entrega de premios As del deporte y el cincuenta aniversario del periódico deportivo As, a la que han asistido los Reyes y han tenido la oportunidad de coincidir con algunos de los mejores deportistas de nuestro país en el último medio siglo que han sido premiados en esta velada.

reyes3VER GALERÍA

A su llegada al Ayuntamiento de la capital española, don Felipe y doña Letizia han posado en la alfombra roja acompañados por el presidente de Prisa, grupo al que pertenece el diario, Juan Luis Cebrián, y los representantes del periódico: Manuel Mirat, Alfredo Relaño y Juan Cantón, presidente, director y gerente del Diario As.

Doña Letizia ha lucido un vestido color azul marino con los hombros al aire y juego de volúmenes a través de una enorme flor en el hombro derecho. El look lo firma la marca prèt-a-couture Delpozo y reinventa para la reina los códigos de vestimenta de invitada a los que nos tenía acostumbrados en sus últimas apariciones.

letizia1VER GALERÍA

- Leer más sobre el lookLa reina Letizia sigue los pasos de Melania Trump y estrena un vestido de Delpozo

En el imponente edificio donde se celebra la velada, el Palacio de Cibeles, se ha colocado un Museo especialmente para este evento en el que se exponen algunos de los objetos históricos del deporte en nuestro país. Entre ellos, la Copa del Mundo, con la que los Reyes se han inmortalizado.

En la entrega de premios se han entregado dos por cada década, además de un premio futbolístico, uno polideportivo y dos globales. Los galardonados de nuestra década son Rafael Nadal y Mireia Belmonte, dos ases del deporte que han hecho historia con sus inolvidable victorias en los últimos años. Además Ruth Beitia y la Selección española de fútbol han sido también premiados por su tarea en los últimos diez años.

Reyes en los premios AsVER GALERÍA

Rafa Nadal fue el último de los premiados de la noche y aprovechó durante su discurso para agradecer a los Reyes su presencia: "Agradecer a Sus Majestades por estar en esta Gala. En segundo lugar, felicitar a los premiados", dijo el deportista mallorquín recordando también a todos aquellos que "lo intentaron y no lo consiguieron, pero nos marcaron el camino".

as-rafa-nadalVER GALERÍA

El Rey, por su parte, ha querido dar importancia a los protagonistas de la noche y los bonitos recuerdos que dejaron sus triunfos: "La Familia Real ha estado siempre vinculada al deporte. Guardo especial recuerdo los Juegos de Barcelona 92, en el que fui abanderado", ha confesado. 

Reyes con Nadal y Mireia BelmonteVER GALERÍA

Después de la entrega de premios, los invitados han disfrutado de la cena con platos del chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelín. Los platos serán aperitivos chapizza de hongos con jamón, filipino de foie, atún sashimi con wakame y brioche de ibérico, parmentier de langostinos y verduras plancha con crujiente de ibérico de entrante, rabo de toro deshuesado con foie, setas y cebollitas de plato principal, y una mousse de pan de especias, tierra de cerveza negra, regaliz y frutos rojos de postre.

Más sobre

Regístrate para comentar