EMOCIÓN EN ATENAS

La Reina Sofía, arropada por su sobrino Nicolás al recibir un premio en su país natal

La madre de Felipe VI viajó a Grecia con su hermana Irene. Allí le esperaba la medalla de los amigos de la Biblioteca de Alejandría

Arropada por los suyos y con la emoción propia de quien regresa a su país natal. Así vivió la Reina Sofía la jornada de este miércoles, cuando viajó hasta su Grecia natal para acudir a un acto como invitada de honor. Después de acudir, el lunes, a la cita solidaria del Rastrillo Nuevo Futuro que abandera su cuñada la Infanta Pilar, y el martes a la entrega de la medalla Echegaray 2016 junto al Rey Juan Carlos, la madre del Rey Felipe VI cogía un avión este miércoles rumbo a Atenas, donde se reencontró con algunos de sus familiares más queridos.

sofia2-cordonVER GALERÍA

Lo hacía acompañada de su hermana Irene, con la que llegó al homenaje que estaba a punto de recibir y que no era otro que la concesión de la medalla honorífica de los Amigos de la Biblioteca de Alejandría, un hecho signitificativo teniendo en cuenta que fue aquí donde la Reina Sofía estudió con siete años, por lo que siempre ha sido una de las fervientes defensoras del proyecto de la Biblioteca.

Pero Irene no era la única persona importante para la madre de Felipe VI que acudió a presenciar el significativo acto. Su sobrino, Nicolás de Grecia, no quiso perderse el evento en el que reconocían a su tía y por ello acudió acompañado de su mujer, Tatiana. El matrimonio quiso arropar y apoyar a la Reina Sofía y se mostró de lo más cariñoso con ella.

sofia3-cordonVER GALERÍA

Muy sonriente y orgulloso, Nicolás de Grecia saludó a su tía y la felicitó por el reconocimiento por su labor con la Biblioteca de Alejandría, reinaugurada en el año 2002 en un acto al que acudieron en su día, además de la propia Reina Sofía, Rania de Jordania, el expresidente francés Jacques Chirac y el expresidente Egipcio Hosni Mubarak, entre otras personalidades.

Desde que su hijo fue proclamado rey el 19 de junio de 2014, la Reina Sofía se ha volcado aún más con los actos culturales y benéficos que tanto le agradan. Aunque continúa cumpliendo con aquellas actividades oficiales plasmadas en la agenda oficial que requieren su presencia, lo cierto es que en los últimos tiempos sus compromisos institucionales se han visto reducidos. De hecho, esta semana únicamente tenía prevista la entrega de la medalla Echegaray 2016 a la que acudió junto a su marido.

Más sobre

Regístrate para comentar