Clausura del Official World Cancer Leader's Summit

Doña Letizia se despide de México, 'un país donde siempre me siento en casa'

La Reina ha puesto fin a un viaje muy especial para ella, ya que recién licenciada en Periodismo, con 24 años, se fue a vivir allí para cursar un máster en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara

La Reina ha puesto fin a su viaje oficial de tres días a México. Tras mantener un encuentro con la presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), Sanchia Aranda, y la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, Su Alteza Real Dina Mired de Jordania, fue la encargada de pronunciar el discurso de clausura del Official World Cancer Leader's Summit en el Palacio de la Minería. Doña Letizia instó a los actores políticos a comprometerse más en la lucha contra el cáncer, además de subrayar la importancia de la prevención para atajar la enfermedad.

Doña Letizia se despide de MéxicoVER GALERÍA

"Todo esto implica también a los gestores públicos, de sus compromisos, capacidad de acción y agenda política", declaró al cierre de este congreso que reunió en Ciudad de México a 300 expertos de 70 países y se celebraba por primera vez en América Latina. En su discurso, destacó la importancia de la prevención, que relacionó con los hábitos saludables, pero también con dar a la gente las herramientas y el conocimiento para evaluar su estado de salud.

Doña Letizia se despide de MéxicoVER GALERÍA

Doña Letizia se despide de MéxicoVER GALERÍA

Consideró fundamental también el estado de ánimo, "la actitud", para vencer el cáncer, y lo hizo a través de la experiencia de Ana, una joven española de 23 años, superviviente de cáncer, que una vez le explicó que su lucha fue "contra esas células malignas", pero sobre todo para "controlar mi estado mental y anímico", recordó la Reina.

En vídeo: La divertida cena de bienvenida en México con la Reina moviéndose a ritmo de Taboo

El reencuentro de la Reina con el presidente Peña Nieto y su mujer Angélica Rivera

Doña Letizia agradeció a la pareja presidencial el trato recibido durante su estancia en el país. “Gracias al Presidente Peña Nieto y a la Primera Dama Angélica Rivera por su acogida en un país, México, donde siempre me siento en casa", dijo. “Les transmito todo el afecto del Rey y nuestra admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre. Querría también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como país hermano y querido”, añadió.

Doña Letizia se despide de MéxicoVER GALERÍA

La Reina volvió a confiar de nuevo en un diseño de Felipe Varela, un abrigo en tono carmín, con dos lazadas en la parte central, bajo el que llevaba un vestido en tono burdeos abotonado y también con un lazo como adorno en el cuello. Como complementos, optó por una cartera de mano al tono y unos sencillos zapatos de tacón.

Doña Letizia apostó por un conjunto muy favorecedor que meses antes lució durante su visita de estado a Japón. En aquella ocasión, llevaba unos salones de charol burdeos de Lodi, en concreto el modelo Debra, y un peinado y joyas más sofistacado. Anoche, lo hizo con su melena lisa y suelta, unos pendientes de rubíes y un anillo verde en el dedo índice de su mano izquierda

Doña Letizia se despide de MéxicoVER GALERÍA

Horas antes de la clausura del Official World Cancer Leader's Summit, y tras haber protagonizado un divertido momento al ritmo de Taboo en la cena de bienvenida en México, doña Letizia asistió a la sesión inaugural del congreso acompañada por diversas autoridades, entre las que se encontraba el presidente del país, Enrique Peña Nieto. 

Doña Letizia se despide de México

Esta visita a México habrá traído numerosos recuerdos a la Soberana, ya que recién licenciada en Periodismo, con 24 años, se fue a vivir allí para cursar un máster en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Durante su estancia en el país, la Reina se ha mostrado muy cercana con la pareja presidencial, y es que no era la primera vez que se veían. En 2014, Peña Nieto y Angélica Rivera viajaron a Madrid cuando don Felipe y doña Letizia aún eran príncipes de Asturias. Un año más tarde, ya convertidos en Moberanos, los Reyes les devolvieron la visita. 

Más sobre

Regístrate para comentar