CONTINÚA IMPLICÁNDOSE CON LAS CAUSAS SOCIALES

El reencuentro de la Reina con el presidente Peña Nieto y su mujer Angélica Rivera

Doña Letizia deslumbró con un diseño de Felipe Varela en la cena previa a la Official World Cancer Leaders' Summit, que se celebrará este martes en el Palacio de la Minería de la Ciudad de México

La lucha contra el cáncer es una de las batallas que con más ahínco emprendió la reina Letizia tras la proclamación de su marido, el 19 de junio de 2014. No en vano, es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y no son pocas las ocasiones en las que ha comandado actos de esta índole. 

La esposa de Felipe VI se encuentra en México desde el pasado domingo para participar en la Official World Cancer Leaders' Summit de la Unión Internacional Contra el Cáncer. Bajo el lema 'Ciudades impulsando el cambio', organizado por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología de México, doña Letizia asistió anoche a la cena oficial de bienvenida previa al congreso que se celebrará este martes, 14 de noviembre

reina-mexicoVER GALERÍA

FOTOS: © Casa de S.M. el Rey

Horas antes, y tras haber visitado la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, la Reina mantuvo un encuentro con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, en la residencia oficial de Los Pinos. 

reina-mexico1VER GALERÍA

Como si se tratara de una reunión entre amigos, se les vio muy sonrientes. Y es que no era la primera vez que se veían. En 2014, la pareja presidencial viajó a Madrid cuando don Felipe y doña Letizia aún eran príncipes de Asturias. Un año más tarde, ya convertidos en Soberanos, les devolvieron la visita. Además, la Reina tiene un lazo muy especial con México, ya que recién licenciada en Periodismo, con 24 años, se fue a vivir allí para cursar un master en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara.  

reina-mexico3VER GALERÍA

reina-mexico8VER GALERÍA

La Reina eligió un favorecedor diseño de Felipe Varela, que estrenó en octubre de 2015 -durante la inauguración de los actos de los Premios Princesa de Asturias- y volvió a lucir unos meses después en la entrega de los galardones Mariano de Cavia y Luca de Tena. Doña Letizia dejó al descubierto el elaborado escote halter troquelado y bordado con cristales de Swarovski de su elegante mono en seda cady negro, llevando la melena recogida en una coleta alta, que permitía ver los pendientes elegidos para la ocasión.

 

La reina Letizia recicla un 'jumpsuit' negro de Varela que ha guardado durante 2 años

Doña Letizia incorpora a su vestidor un nuevo básico: la chaqueta fantasía

La reina Letizia comienza su viaje en solitario a México

Angélica Rivera, por su parte, combinó una falda de flores con una blusa negra de manga corta. Apareció con su habitual peinado, y tal y como ha sucedido en anteriores encuentros, doña Letizia y ella se mostraron muy cercanas. Para la cena posterior, la Primera Dama se cambió de vestuario, apostando por un sobrio traje de chaqueta negro. 

reina-mexico7VER GALERÍA

reina-mexico4VER GALERÍA

reina-mexico2VER GALERÍA

reina-mexico6VER GALERÍA

La participación de la Reina en la Official World Cancer Leaders' Summit es el evento principal que ocupa su agenda oficial. Este martes, hará su entrada en el Palacio de la Minería pasadas las 10 de la mañana hora local para presenciar la sesión inaugural de la cumbre. Después de reunirse con la presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), doña Letizia será la encargada de clausurar el acto con un discurso.

En esta ocasión, doña Letizia ha viajado sola para acudir a varios actos relacionados con la salud. Muy concienciada con las iniciativas solidarias y de cooperación, tal y como hacía su suegra, la reina Sofía, han sido varios los viajes que ha llevado a cabo por causas humanitarias.

La reina Letizia comienza su viaje en solitario a México

La reina Letizia sigue las huellas de doña Sofía y comienza su primer viaje de cooperación

Más sobre