ELEGANTE Y SOLIDARIA

La Reina Letizia comienza su viaje en solitario a México

La esposa de Felipe VI iniciaba este lunes un viaje en solitario de dos días de duración, en los que intervendrá en varios actos relacionados con la salud. No visitaba el país azteca sola desde 1995, cuando residió medio año para completar sus estudios

Para la Reina Letizia, México es un país especial. No en vano realizó allí un master en Comunicación Social en la universidad de Guadalajara nada más terminar sus estudios de periodismo. Corría el año 1995 y la esposa de Felipe VI, que aprovechó para hacer sus pinitos como redactora en el periódico Siglo XXI, ni siquiera imaginaba que casi dos décadas después volvería al lugar convertida en Reina de España. Lo hizo en 2015, eso sí, acompañada de su marido. Esta semana le tocaba el turno a ella sola, tal y como hizo cuando cruzó el charco con 23 años en busca de experiencias y terminó vendiendo cigarrillos a fin de costearse su estancia.

Doña Letizia vuelve a México, esta vez en solitario

letizia-1casarealVER GALERÍA

La Reina Letizia aterrizaba en el país azteca el domingo para acudir, un día después, a una visita de trabajo a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana. Allí ha conocido de primera mano el proceso de clasificación, elaboración y embalaje de despensas y kits de bebé. Además, ha mantenido una reunión de trabajo con los directivos de la ONG así como un encuentro con un grupo de personas que integra los operativos de atención a terremotos.

Ya por la tarde, a las 17.30 hora local, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibirá a la Reina Letizia en la Residencia oficial Los Pinos. Posteriormente, la esposa de Felipe VI acudirá a una cena ofrecida con motivo del Official World Cancer Leader's Summit.

letizia-3casarealVER GALERÍA

Precisamente este congreso será el protagonista del resto de actos previstos en la agenda oficial de la Reina Letizia al día siguiente, pues el martes se llevará a cabo la sesión inaugural de la cumbre sobre el cáncer. Horas después, mantendrá un encuentro con la presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y pronunciará unas palabras a los presentes en el acto de clausura del Official World Cancer Leader's Summit. Una vez finalizada la cumbre, la Reina Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y de su Fundación científica, volverá a recorrer los más de 9.000 kilómetros que separan México de España.

Letizia3-gtresVER GALERÍA

El de México es el tercer viaje al extranjero que hace en solitario este año, después de que en marzo la Reina Letizia se desplazara a Oporto para pronunciar un discurso e la ceremonia de apertura de una conferencia sobre los efectos del tabaco en la salud y el pasado mes de octubre volara a Ginebra para participar en una reunión de trabajo en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Reina vuelve a Ginebra con la OMS para mostrar su apoyo a la lactancia materna

Más sobre

Regístrate para comentar