En ¡HOLA!: su personalidad, sus estudios, sus aficiones... Descubriendo a la princesa Leonor

La revista de esta semana detalla las claves para conocer a la heredera a la Corona cuando cumple doce años

Este 31 de octubre la princesa Leonor cumple los doce de años, una celebración –como siempre dentro de la Familia Real- discreta, familiar y con sus mejores amigas. Tras la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales, tanto la Princesa de Asturias como su hermana la infanta Sofía, han multiplicado su asistencia a actos oficiales y han adquirido mayor presencia pública. En el día en el que la Princesa sopla las doce velas de su tarta destacamos algunas de las claves de su personalidad, sus estudios y sus aficiones, parte del completo reportaje que se encuentra en la revista ¡HOLA! que ya está en los quioscos.

La Princesa de Asturias, además de tener los ojos de su padre, comparte su forma de ser: reflexiva, prudente, curiosa, observadora y responsable. Además es muy estudiosa -este año ha empezado un nuevo ciclo educativo cursando primero de la ESO- y destaca su creatividad y entusiasmo. Leonor, que hasta este año estudiaba chino, tiene en la actualidad un inglés perfecto, estudia francés y se está adentrando en el árabe.

En vídeo: Leonor, doce años en doce momentos

Leonor, un año más la gran ausente de los Princesa de Asturias

Imágenes exclusivas en ¡HOLA! de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su colegio

El deporte forma parte de su rutina diaria tanto en el colegio como en el palacio, Leonor y Sofía practican tenis, hípica, voleibol, baloncesto y, cuando es temporada, el esquí, uno de los deportes favoritos del Rey y que el pasado febrero disfrutaron en familia en la estación de Astún, en el Pirineo aragonés. Además la Princesa sigue practicando ballet con disciplina y –tal y como detalla la revista- es una alumna aventajada con el violonchelo.

Leonor –que en su décimo cumpleaños recibió el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona- comparte cuarto con su hermana, todavía no tiene teléfono móvil, ve poca televisión, lee un rato antes de dormir y en su tiempo libro monta en bicicleta o hace pinitos con la cocina… ¡Eso sin olvidar su afición por la fotografía! En una era en la que las cámaras de fotos han ido cediendo espacio a otros dispositivos, la princesa Leonor se ha aficionado a viajar siempre con su propia cámara, algo que bien ha podido heredar de la reina Sofía.

En ¡HOLA! también se pueden leer algunos de los cambios que podrían llegar con su adolescencia, una etapa en la que empezará a gozar de mayor independencia, salidas culturales con profesores y compañeros y, algo lógico, querrá a hacer planes con amigas. Los Reyes serán los que marquen sus pasos, tanto en lo personal como en lo institucional, en un camino en el que se esperan nuevos pasos como heredera.

Más sobre