Leonor, un año más la gran ausente de los Princesa de Asturias

Su nombre no figura junto a los de sus padres en la agenda oficial, así que parece que finalmente no se producirá tal acontecimiento histórico

Este viernes, 20 de octubre, don Felipe y doña Letizia presidirán en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Considerados como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional, desplegarán la alfombra azul para recibir a los grandes protagonistas de esta cita tan especial que muchos pensaban que este año podría tener una gran novedad: la presencia de la princesa Leonor.

leonorVER GALERÍA

Sin embargo, su nombre no figura junto a los de sus padres en la agenda oficial, así que parece que finalmente no se producirá tal acontecimiento histórico. Así, la primogénita de los Reyes, que cumplirá 12 años el próximo 31 de octubre, será la gran ausente en la entrega de los premios que llevan su nombre desde que su padre fue coronado, el 19 de junio de 2014.  

Su padre acudió por primera vez a estos premios a la edad de 13 años, coincidiendo con la primera ceremonia de entrega que tuvo lugar en 1981, y donde además pronunció su primer discurso. ¿Pasará lo mismo con Leonor? De ser así, si todo sucede siguiendo los pasos de Felipe VI, la Princesa podría 'debutar' el año que viene presidiendo sus premios. Además, previsiblemente lo haría acompañada de sus padres, tal y como hizo don Felipe, que estuvo arropado en todo momento por los reyes Juan Carlos y Sofía.

Princesa LeonorVER GALERÍA

Tal y como informa la página web de la Casa Real, los soberanos viajarán a Asturias la tarde del jueves, 19 de octubre, donde presidirán en el Auditorio Palacio de Congresos “Príncipe Felipe” el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Posteriormente, los Reyes se trasladarán a la Lonja, donde el presidente de la Fundación ofrecerá una cena en su honor, a la que asistirán los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017.

- Don Felipe y los Premios Príncipe de Asturias, una vida en común

Ya el viernes, los monarcas comenzarán la jornada recibiendo en audiencia, en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista, a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2017”, que distinguieron, en la categoría de Oro, al empresario y mecenas Plácido Arango, y en la categoría de Plata, a la Unidad Canina de Rescate del Principado, al expresidente de Cocemfe Mario García, y a la red de centros y profesionales de Atención Primaria del Servicio de Salud. A continuación, recibirán en audiencia a los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2016” de la Universidad de Oviedo, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017, a quienes don Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

El sábado, después de la ceremonia de entrega, los Reyes visitarán Poreñu, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017, y entregarán el galardón, que reconoce su trabajo para mantener vivas algunas de las tradiciones ancestrales de la localidad y su movimiento asociativo para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Como cada año, los Princesa de Asturias reconocerán la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, y se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Este año distinguirán a William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales; Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, Premio Princesa de Asturias de Deportes; Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras, e Hispanic Society of America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Más sobre

Regístrate para comentar