EXCLUSIVA: Primeras imágenes de la reina Letizia después de dos semanas

Los Reyes han acudido hoy al funeral del coronel José María Corona, jefe del Servicio de Seguridad y uno de sus hombres de confianza

Se trata de la primera aparición de la reina Letizia después de dos semanas sin verla. La monarca ha acudido esta mañana junto a don Felipe al tanatorio de La Paz, situado en Alcobendas, Madrid, a la capilla ardiente del coronel José María Corona, con un gesto serio y completamente vestida de negro, a pesar de las altas temperaturas que se están produciendo aún a mediados de este mes de octubre. 

Doña Letizia ha escogido para su vestimenta, en señal de duelo por el coronel, el negro riguroso. Llevaba un jersey de cuello alto, falda midi, bolso de mano, salones negros y gafas negras, además del pelo suelto y liso

letizia3VER GALERÍA

La última vez que apareció ante los medios fue el pasado 27 de septiembre, cuando presidió la apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018 en Teruel. En aquella ocasión lucía un semblante muy diferente, vestida de colores claros, con un bolso rojo, y animada con la visita que hizo a las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón de Teruel, donde fue recibida entre aplausos por todos los alumnos. Entonces estuvo acompañada por otras autoridades, como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. 

letizia4VER GALERÍA

Dos días antes, los Reyes habían acudido juntos a la inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, ocasión en la que Letizia aprovechó para estrenar el corte de pelo que luce ahora, y un elegante y colorido vestido de la colección Resort 2018 de Carolina Herrera con cuello a la caja, bordados florales y mangas semitransparentes. 

Después del discurso que don Felipe dirigió a todos los españoles el pasado 3 de octubre, Zarzuela había comunicado que el primer acto oficial de los Reyes sería este jueves 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. Sin embargo, ha sido el fallecimiento de uno de los hombres de su máxima confianza el que ha hecho que adelantaran un día su primera aparición. 

Más sobre

Regístrate para comentar