Los Reyes eméritos presiden la cena de gala del Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios ha celebrado el lunes en el Real Club Puerta de Hierro la cena de gala conmemorativa de su 40 aniversario, y los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía sido los invitados de honor de una velada que marca su primer acto oficial juntos después del verano. Mientras la Reina ha disfrutado de las vacaciones en Mallorca junto a sus nietos, el Rey ha estado viajando por Europa y Canadá, donde ha conseguido el primer título para España de la Clase 6 Metros.

reyes-cordonVER GALERÍA

- El Rey Juan Carlos entrega el premio a la tripulación ganadora de la ¡HOLA! Ladies Cup

- Exclusiva en HOLA.com: Las fotografías de la cena familiar de los Reyes con todos sus sobrinos

El último acto público de los Reyes eméritos fue en julio, cuando representaron a España en el homenaje que el Parlamento Europeo realizó al fallecido canciller alemán Helmut Kohl en Estrasburgo. Durante la cena de gala a la que han asistido más de cuatrocientos invitados, todo luciendo una insignia con la bandera de España, entre ellos destacados empresarios, así como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el expresidente del Gobierno José María Aznar y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, los Reyes se han mostrado sonrientes y han conversado con los invitados a lo largo de la velada.

reyes-cordon3VER GALERÍA

En su discurso, el rey Juan Carlos ha querido elogiar la labor del Círculo de Empresarios por buscar siempre "puntos de encuentro con vocación integradora" y ha subrayado que "el consenso es un elemento imprescindible" para el crecimiento de la economía y "para la estabilidad del sistema político y social" español. Además ha ensalzado la tarea "dinamizadora y vertebradora de la sociedad civil española" del Círculo, echando luz a su "extraordinaria labor de concienciación" sobre "el papel que los buenos empresarios pueden aportar para el bienestar de todos los españoles".

reyes-cordon5VER GALERÍA

La reina lució un traje de dos piezas formado por una chaqueta estructurada con estampado de pata de gallo y una falda negra con detalles en plateado y negro satinado, que adornó con un collar de perlas a juego con los pendientes.

Más sobre

Leer más