El rey Felipe VI asiste al funeral de su tutora Pura Sotillo en Madrid

El monarca acudió solo al último adiós a su profesora en Los Rosales celebrado en la iglesia San Francisco de Borja, en la céntrica calle Serrano

Pura Sotillo, exdirectora del colegio Santa María de los Rosales de Madrid y tutora del rey Felipe VI, fallecía el pasado 22 de agosto en La Coruña a consecuencia de un cáncer. El pasado viernes 22 de septiembre, la iglesia de San Francisco de Borja albergaba su funeral y hasta allí quiso trasladarse el monarca, que dió su último adiós a su querida profesora de Lengua y Literatura. Allí también pudimos ver a Álvaro Fuster, amigo de la infancia del rey y alumno de Pura. 

felipe-vi1VER GALERÍA

Con semblante serio y luciendo un traje azul marino, el monarca salía de Los Jesuitas, nombre popular de la parroquia, con un libreto en el que se podía ver una instantánea de Pura Sotillo. Allí fue fotografiado por multitud de fotografos y prensa, que esperaban la asistencia de don Felipe a este acto religioso.  

felipe-vi2VER GALERÍA

La directora, que trabajó hasta sus 70 años en el centro educativo, tuvo tiempo de conocer a dos generaciones de alumnos, consiguiendo ver la incorporación de Leonor y Sofía al colegio tras formar parte imporatnte en la educación del actual rey de España. Por toda esta labor, Pura recibió el tratamiento de Excelentísima Señora.  

Felipe VI es actual presidente de honor de la fundación que dirige el colegio mientras que Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, es el presidente.

Más sobre