El Rey asistirá a la manifestación del sábado en Barcelona

Bajo el lema 'No tinc por', don Felipe participará en el acto convocado tras los atentados en Cataluña

Cuando se ha cumplido una semana de los atentados yihadistas que golpearon a Cataluña, el dolor y la unidad de la sociedad española siguen muy presentes. Durante estos días los Reyes han estado mostrando su cariño a los heridos, homenajeado a los fallecidos y presidiendo la misa por las víctimas en Barcelona. Ahora, don Felipe da un paso más y realizará un gesto único hasta ahora en la historia de España: acudirá  la manifestación en contra del terrorismo que tendrá lugar este sábado en Barcelona.

rey-manifestacionVER GALERÍA

Bajo el lema “No tinc por” –“No tenemos miedo”- el Rey participará en la manifestación convocada tras los atentados en Cataluña, según han informado fuentes de la Zarzuela a la agencia EFE. La presencia del monarca es especialmente significativa ya que es la primera vez en que un Jefe del Estado español acude a un acto de este tipo.

Hay que recordar que cuando en marzo de 2004, como Príncipe de Asturias acudió a la manifestación que tuvo lugar en Madrid tras los atentados del 11M fue también un hecho histórico, ya que entonces era la primera vez que un miembro de la Familia Real asistían a una marcha de cualquier tipo, puesto que durante su reinado, don Juan Carlos I no participó en ninguna. En esa ocasión, don Felipe presidió la marcha acompañado de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina y Zarzuela justificó aquella decisión en el deseo de mostrar la voluntad de la Corona de estar junto a los ciudadanos en todos los ámbitos tras la tragedia que marcó a nuestro país.

rey-manifestacion2VER GALERÍA

La manifestación que comenzará a las 18.00 horas en los Jardinets de Gràcia y concluirá en Plaza de Catalunyase prevé multitudinaria y el soberano se sumará a la amplia representación de autoridades entre la que estarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los presidentes de todas las comunidades autónomas. También contará con la presencia de líderes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Más sobre