Lágrimas por Barcelona

En ¡HOLA!, el mensaje de unidad y esperanza de los Reyes ante el ataque terrorista

'No tenemos miedo ni lo tendremos nunca', el Rey se suma al grito unánime de la ciudad de Barcelona

La revista ¡HOLA! de esta semana dedica su portada al atentado que el pasado jueves, 17 de agosto, golpeó Barcelona. En ella, se observan las lágrimas de los Reyes ante el dolor de las víctimas de la masacre. Los Soberanos pusieron rumbo a la Ciudad Condal tras conocer la noticia, suspendiendo sus vacaciones privadas con la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un destino desconocido hasta la fecha. 

Don Felipe y doña Letizia se mantuvieron puntualmente informados de lo ocurrido, condenando el atentado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey con el siguiente mensaje: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos". 

portada-23VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

Horas más tarde, Felipe VI, con semblante serio, encabezaba el minuto de silencio convocado en la plaza de Cataluña junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de los principales partidos políticos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El sábado, los Reyes visitaron dos hospitales en los que se encuentran todavía ingresados muchos de los heridos. Era la primera aparición de doña Letizia en Barcelona. Vestida de blanco y negro, llegaba con gesto serio y sin poder ocultar su tristeza y se mostró muy cariñosa con las víctimas, con las que estuvo charlando junto a don Felipe en sus habitaciones, interesándose por su evolución. 

"Este atentado vil, cobarde; este asesinato, que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos, no puede y no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", declaraba el Rey tras visitar a los heridos. "Barcelona no olvidará a las víctimas de estos atentados. Ni lo hará España, ni nadie de bien de este mundo", añadía ante el gesto de tristeza de la Reina. 

Por la tarde, acudieron a Las Ramblas para depositar flores y después se dirigieron al Ayuntamiento de Barcelona para dejar su testimonio en el Libro de Condolencias, un mensaje que reproduce la revista ¡HOLA! en su interior y que puedes leer también aquí

Al día siguiente, de riguroso luto, asistieron a la multitudinaria Misa por la paz y la concordia, en la basílica de la Sagrada Familia, oficiada por el arzobispo de Barcelona, a la que asistieron 3.500 personas. 

Además, la revista ¡HOLA! lleva en portada las conmovedoras historias detrás de la tragedia, como la del estadounidense Jared Tucker, o la de Harry, el turista británico que no fue capaz de dejar que Julian, de siete años, muriera solo. Son sus nombres los verdaderos protagonistas de la tragedia, y sus historias las que permanecerán en el recuerdo de un día negro que marcará para siempre la memoria de nuestro país.

Y además en ¡HOLA!...
En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, que está ya a la venta en tu quiosco, podrás ver, otros temas como las fotografías exclusivas de Cayetano Rivera y Eva González intercambiando miradas y sonrisas que lo dicen todo ante su próxima paternidad o el beso del verano protagonizado por Felipe de Marichalar y Mar Torres-Fontes.

Además en ¡HOLA! podrás contemplar un excepcional reportaje sobre Cristina y Victoria, las bellísimas gemelas de Julio Iglesias y Miranda, dos bellezas que causan sensación o ser testigo del espectacular reencuentro entre María Teresa Campos y Edmundo Arrocet en Málaga tras el viaje de él a Grecia para conocer a su nieto. Paula Echevarría y Bustamante se asoman de nuevo a nuestras paginas para celebrar juntos y en familia en el cumpleaños de Daniella. Entre otros temas destacan las vacaciones privadas de la Familia Real jordana o las sonrisas y lágrimas que vivieron el primer día de colegio los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca.

Todos estos temas además de los mejores trucos de belleza, moda y cocina los encontrarás en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta en tu quiosco habitual.

Más sobre