Los Reyes visitarán este sábado a los heridos por el atentado en Barcelona

“Los Reyes visitarán mañana por la mañana en los distintos hospitales a los heridos por el atentado en Barcelona”. Con estas palabras la Casa Real ha anunciado que don Felipe y doña Letizia estarán este sábado al lado de las víctimas en la capital catalana, un gesto más que muestra su solidaridad con las víctimas del doble ataque yihadista, que ha causado la muerte de 14 personas -13 en el atropello masivo en Las Ramblas y una en el atentado de Cambrils- y ha dejado un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves.  

Para expresarles personalmente su cariño y sus deseos de una pronta recuperaciónesta visita, doña Letizia se unirá al Rey, que este viernes ya ha estado en el minuto de silencio que ha tenido lugar en la plaza de Cataluña en solidaridad de las víctimas del atentado. “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. Este fue el primer mensaje que la Casa Real difundió minutos después de que la capital catalana sufriera un ataque terrorista en una de las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad.  

La realeza sufre con Barcelona: tristeza, dolor, solidaridad… las reacciones al atentado

Pendientes de la investigación y de la evolución de los hospitalizados, desde el Twitter de Casa Real también se ha dado el pésame a los familiares a la mujer fallecida en atentado que tuvo lugar en Cambrils, horas más tarde del atropello masivo de Las Ramblas de Barcelona. "Nuestro afecto para la familia de Ana María Suárez, fallecida en el atentado de Cambrils. Y nuestro deseo de recuperación para los heridos". 

Más sobre