El minuto de silencio por las víctimas del atentado termina al grito de 'No tengo miedo'

El Rey ha estado presente en este homenaje que ha tenido lugar en la Plaza de Catalunya de Barcelona

El Rey ha asistido este viernes en Barcelona al minuto de silencio convocado a las 12:00 horas en la Plaza de Catalunya en solidaridad con las víctimas del doble ataque yihadista, que ha causado la muerte de 14 personas (13 en el atropello masivo en Las Ramblas y una en el atentado de Cambrils) y ha dejado un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves.  

 

Don Felipe ha suspendido sus vacaciones privadas con la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para unirse a este minuto de silencio que ha finalizado entre aplausos y al grito de "No tinc por" ("No tengo miedo"). Unas cien mil personas han participado en la concentración, 30.000 en la plaza y unas 70.000 en las calles adyacentes, tal y como informa La Vanguardia. 

rey-gettyVER GALERÍA

Según ha confirmado la Casa del Rey a través de Twitter, este sábado, 19 de agosto, los Reyes visitarán a los heridos del doble atentado que se encuentran ingresados en los distintos hospitales de la Ciudad Condal. Se estima que hay alrededor de 130 personas heridas, 16 de ellas muy graves

rey-gtresVER GALERÍA

Felipe VI se ha mantenido puntualmente informado desde que se conoció la noticia de la masacre. "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", fue el mensaje publicado por la Casa del Rey en Twitter. 

 

El soberano ha encabezado esta concentración ciudadana a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. 

Más sobre