El rey Juan Carlos: 'Ahora ya no navegaré de extranjis'

¿Por qué motivo pronunció el padre del rey Felipe estas divertidas palabras?

“Ahora ya no navegaré de extranjis”. Con esta divertida expresión, el rey Juan Carlos hizo gala de su habitual sentido del humor al recibir la licencia de honor de vela de la Federación Gallega y del Real Club Náutico de Sanxenxo, en el marco de la segunda regata del Circuito Nacional de la Flota de 6M.  José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, fue el encargado de entregarle el documento distintivo, necesario para competir en regatas de ámbito regional, nacional e internacional.

juan-carlos1VER GALERÍA

El padre del rey Felipe recibió este título con número cero, que sólo se ha entregado a olímpicos y campeones de vela, y volvió a demostrar su gran simpatía con estas palabras. Esta distinción es un reconocimiento a su pasión y entrega a la vela, un deporte que lleva practicando desde siempre. Ha logrado además inculcar a sus hijos y nietos el amor por él y es frecuente ver a don Felipe cada verano participando en las regatas en Mallorca, y a sus nietos asistiendo a clases en el club náutico de la isla.

En el acto de entrega, celebrado antes de iniciarse la reunión de patrones de la flota de 6 metros, estuvieron presentes la secretaria general para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo -club anfitrión del circuito de 6M-, Pedro Campos; y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz. También acudió el alcalde anfitrión, Gonzalo Pita.

Más sobre