La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños?

Don Felipe y doña Letizia asistirán a los actos con motivo del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda en La Haya

La infanta Sofía, la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia, cumple este sábado, 29 de abril, diez años. Una destacada fecha en la que los Reyes cumplirán con otro importante compromiso que les llevará a Holanda este mismo fin de semana con motivo de las celebraciones por el 50º aniversario del rey Guillermo. 

Según ha confirmado este viernes La Casa de Su Majestad el Rey, don Felipe y doña Letizia asistirán en La Haya a una cena de gala en el Palacio Noordeinde que concluirá con una fiesta en el Salón de Baile y un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst -el hogar de Guillermo y Máxima- para todos los invitados. 

reyes1zVER GALERÍA

Al coincidir con el cumpleaños de la infanta Sofía y tratándose de un puente que se alarga hasta el martes en la Comunidad de Madrid, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia viajarán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Reino de los Países Bajos, aunque no hay confirmación oficial. 

Una maravillosa oportunidad para que los padres –todos viejos amigos- se vuelvan a encontrar, pero también para que las nuevas generaciones compartan tiempo, se conozcan y se traten en vista a ese futuro en el que compartirán tiempos de salón, de trabajo, o de reinado. Así ha sido a lo largo de la historia con la diferencia de que antes era en estos encuentros donde se perfilaban matrimonios. Una ley que en los nuevos tiempos fue vencida por la del corazón.

Leonor y Sofía tendrán, seguramente, la oportunidad de disfrutar de Wassenaar durante un largo fin de semana junto a sus hijas y otros pequeños príncipes y princesas de Europa. Incluso, y yendo más allá, podríamos decir que la infanta Sofía, en un cumpleaños tan especial, podría contar por primera vez con la ayuda de la realeza más joven para soplar las velas de su tarta.

Amalia, de 13 años, Alexia, de 11, y Ariane, de 10, serán las pequeñas anfitrionas de los hijos de los amigos de sus padres.  Coincide, además, que las dos hijas más pequeñas de Guillermo y Máxima tienen edades muy parecidas a las de Leonor y Sofía. 

infanta-sofiaVER GALERÍA

Todas estos eventos forman parte de la celebración privada del cumpleaños del Rey por lo que la cobertura informativa será limitada. Sin embargo, se espera que se publiquen fotos del banquete de gala y de la jornada deportiva que arrancará el sábado con una mañana dedicada al deporte en el Maasvlakte de Rótterdam a la que solo están invitados familiares y amigos de la Familia Real.

¡Cómo han cambiado! Las hijas de Guillermo de Holanda le roban protagonismo el día de su 50 cumpleaños

A estos actos se suma una cena con 150 personas en el Palacio Real de Ámsterdam que tendrá lugar este viernes, 28 de abril. Los soberanos estarán acompañados de ciudadanos que cumpliendo con lo que el Rey había pedido solicitaron acudir a esta celebración a través de un espacio web habilitado para el evento. Los requisitos eran los siguientes: ser holandés con residencia en el país y cumplir los años el 27 de abril igual que el Rey de Holanda y además estrenar década (20, 30 40…) o lustro (25, 35, 45…). 

Más sobre