El 17 de mayo la infanta Sofía cerrará la era de las comuniones reales

Este es un año importante para la infanta Sofía. La hija de los Reyes recibirá esta primavera la Primera Comunión, una celebración que, a falta de confirmación oficial, será el 17 de mayo. Según fuentes consultadas por ¡HOLA!, la clase de cuarto de primaria de la Infanta recibirá el sacramento a mediados de la tercera semana de mayo, aunque, igual que ocurrió en la Comunión de la Princesa de Asturias, la Casa del Rey no hará pública la fecha hasta la semana previa.

r-infanta-sofia1VER GALERÍA

La ceremonia será igual que la de su hermana, la princesa Leonor, que recibió el sacramento el 20 de mayo de 2015 también junto a sus compañeros de clase. La hija menor de los Reyes vestirá previsiblemente el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales, falda gris de peto, camisa blanca con corbata y “blazer” azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. Comulgará igualmente en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, como una más de su clase, en una ceremonia semejante a la que hace dos años tuvo como protagonista a su hermana, aunque la Infanta hará la comunión con 10 años y no con nueve como esta.

reyes1VER GALERÍA

Sofía, a la que se vio recientemente con sus padres en la Misa de Pascua en Mallorca y que ha pasado ya en altura a Leonor, celebra este sábado 29 de abril su décimo cumpleaños, una fecha que coincide precisamente con el 50º aniversario del rey Guillermo de Holanda. Según figura en la agenda de los reyes don Felipe y doña Letizia, estos asistirán los próximos días 29 y 30 de abril a los actos con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo, amigo personal del rey Felipe.

r-infanta-sofia2VER GALERÍA

La hija de los Reyes será la última de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía en recibir el sacramento y también la que lo hará con más edad. El primero en hacer la comunión fue Felipe de Marichalar, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que recibió el sacramento el 24 de mayo de 2007 con nueve años junto a sus compañeros del colegio San Patricio, de Madrid. Dos años después, se celebró conjuntamente la de los hijos mayores de la infanta Cristina, Juan Valentín y Pablo Nicolás. Fue el 23 de mayo de 2009 en Barcelona, también junto a sus compañeros de colegio en el convento de los padres capuchinos de Sarriá. Juan tenía nueve años y Pablo, ocho.

La comunión de Victoria, segunda hija de la infanta Elena, fue similar a la de su hermano. La celebró el 27 de mayo de 2009 cuando tenía ocho años junto a sus compañeros del colegio San Patricio. A diferencia de sus primos y hermanos, Miguel Urdangarin recibió el sacramento en los jardines del Palacio de la Zarzuela el 28 de mayo de 2011. Miguel, que tenía también ocho años, estuvo arropado por toda la familia. El 2 de mayo de 2015, un par de semanas antes que la princesa Leonor, Irene Urdangarin recibió el sacramento. Tenía nueve años y fue la primera de los nietos de los Reyes en comulgar fuera de España: la ceremonia se celebró en una pequeña iglesia de Hermance, una aldea medieval a orillas del lago Lemán, perteneciente al cantón suizo de Ginebra, y con increíbles vistas al macizo del Mont Blanc.

Más sobre