El emotivo cara a cara de Antonio Banderas y el rey Felipe

El actor malagueño ha recibido en Alcalá de Henares el premio Camino Real de manos del soberano

No hay duda de que, a sus 56 años, Antonio Banderas es una de las grandes estrellas españolas que ha conseguido repercusión internacional. Motivos no le faltan al actor para ser reconocido por su labor como embajador de nuestro país, y por eso ha recibido el premio Camino Real, promovido por el Instituto Franklin para reconocer la labor de aquellos españoles que contribuyen a proyectar y difundir la imagen de España en Estados Unidos y el conjunto de Norteamérica.

rey-banderas-getty2VER GALERÍA

El malagueño ha recogido su premio de manos del rey Felipe, quien le ha hecho entrega del galardón en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Acompañando a Antonio Banderas no podía faltar su novia, la holandesa Nicole Kimpel, quien, vestida con un elegante conjunto de chaqueta y pantalón blanco con una blusa con un toque lencero, ha estado allí apoyando a su pareja. 

Las cámaras han captado un momento único, el abrazo del rey Felipe y uno de los reyes del cine español. Además, en su discurso el soberano le ha dedicado al actor unas cariñosas palabras llenas de respeto y admiración. "Es un claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar. No sólo es un actor de reconocidísimo prestigio, sino que además ha desarrollado una infinidad de actividades dentro y fuera de su profesión. Ha producido creaciones artísticas a ambos lados del Atlántico, ha dirigido películas tanto en España como en Estados Unidos y ha sido cantante de éxito en Broadway”, ha declarado.

rey-banderas-gettyVER GALERÍA

"Todo lo ha hecho siempre de forma sencilla y cercana, como él es, y sin olvidar nunca sus orígenes malagueños, andaluces y españoles. Antonio Banderas es, como ya ha sido puesto de manifiesto en muchas otras ocasiones, un español universal. Recordemos que también figura desde hace años entre nuestros insignes Embajadores de la Marca España”, ha señalado don Felipe. "Por tu trabajo y tu tenacidad has conseguido que los españoles se sientan orgullosos de tu buen hacer y que seas querido y admirado por todos", ha añadido el Rey, para quien entregarle el premio ha sido "una alegría".

rey-banderas-getty3VER GALERÍA

-Antonio Banderas en su Semana Santa más especial tras el susto que vivió el pasado mes de enero

-Antonio inicia la Semana Santa con Nicole: ‘Si me lo permite la patata haré todo el recorrido de mi Virgen'

-Antonio Banderas se sincera: 'Sufrí un ataque al corazón en enero'

Por su parte, Antonio Banderas ha expresado su intención de implicarse "mucho más" en la vida cultural de Málaga y ha explicado que intenta poner en marcha en un edificio de la Plaza de la Merced, el lugar de la ciudad "donde nació Picasso", un "equipamiento cultural" que incluirá un teatro profesional, otro "más experimental", jazz, flamenco y "probablemente" también "una televisión de calidad".

Tras insistir en su deseo de aproximarse más a España en este momento de su vida, ha precisado que tiene en la cabeza "un montón de proyectos" relacionados con esa idea y ha mencionado en este contexto su participación en el reparto de Life Itself, la última película de Dan Fogelman, que se rodará parcialmente en Andalucía. 

El actor ha mostrado su emoción tras el evento comentando en las redes sociales que había sido "un gran honor recibir el galardón Camino Real de manos del rey Felipe VI". 

Más sobre