La imagen más maternal de la reina Letizia en Canarias

Como madre de dos hijas -la princesa Leonor, de 11 años, y la infanta Sofía, de 9- la reina Letizia sabe muy bien cómo desenvolverse con los más pequeños. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones, entre ellas este lunes, cuando ha dejado ver su faceta más maternal durante la presentación del proyecto Barrios Orquestados en Las Palmas de Gran Canaria. 

letiziagetty4VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia estuvieron en el polideportivo del Batán conociendo este programa social y pedagógico con fines artísticos, puesto en marcha en 2011 por el compositor José Brito y sus colaboradores, que consiste en la creación de orquestas de cuerda frotada (como son los violines, violas, violonchelos y contrabajos) en los barrios periféricos de Gran Canaria y Tenerife para que todos puedan tener acceso a la música.

Los Reyes estuvieron rodeados por jóvenes de los barrios más humildes de la ciudad y se mostraron amables y muy cercanos con todos ellos. Está claro que a doña Letizia le encantan los niños, y así lo mostró. Tiernos abrazos, gestos de cariño... la soberana, que acudió vestida con blusa rosa palo, pantalones blancos y cartera de mano a juego, consiguió cosechar unas cuantas sonrisas a su paso, y es que los pequeños parecían pasarlo tan bien con la Reina como doña Letizia con ellos. 

letiziagetty2VER GALERÍA

letiziagetty3VER GALERÍA

Los alumnos de Barrios Orquestados conforman una singular orquesta de cuerda que este lunes ha deleitado a los Reyes con cuatro piezas: una canción congolesa titulada "Banahá", una adaptación de uno de los mayores éxitos de Michael Jackson ("Billie Jean"), una versión de la "Marcha turca" de Beethoven y una canción chilena que es todo un himno en el Altiplano andino ("La reina del tamarugal"). Don Felipe y Doña Letizia no solo han seguido sus interpretaciones con agrado, sino que han dado muestras de haber conectado completamente el espíritu: han reído, han acompañado con palmas e, incluso han tamborileado con los dedos sobre las piernas algunas de las canciones.

letiziagetty5VER GALERÍA

felipegettyVER GALERÍA

-El viaje de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido se mantiene pero con un cambio de fechas

-Los reyes Felipe y Letizia presiden la ceremonia de entrega del Premio Cervantes

El fundador de Barrios Orquestados, José Brito, ha explicado a los Reyes que en su equipo creen que todo el mundo tiene algo que aportar a la sociedad y que sus alumnos han aprendido que "lo más excelso que se puede ofrecer" es la música. Desde su experiencia inicial en Tamaraceite, en la capital grancanaria, Barrios Orquestados se ha extendido en estos años a otros tres barrios de Las Palmas (Jinámar, Risco de San Nicolás y Cono Sur), uno de Agüimes (Cruce de Arinaga) y dos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna (La Cuesta-Finca España y Ofra), rebasa ya los 300 alumnos en sus clases y no de deja reclutar simpatías.

Más sobre