TENÍA 99 AÑOS

Fallece la infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos

Doña Alicia podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos

La infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos, ha fallecido este martes, poco después de mediodía, en su domicilio de Madrid a los 99 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia. Doña Alicia estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos.

Los restos mortales de doña Alicia descansarán, por expreso deseo, en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria, a pesar de que por ser Infanta de España tendría derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde descansa su hijo don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido el 5 de octubre de 2015. 

Fallece la infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan CarlosVER GALERÍA

Alicia de Borbón-Parma nació en Viena el 13 de noviembre de 1917. Era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII. Podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos.

Más sobre

Leer más