Los Reyes disfrutaron de ARCO junto al Presidente y la Primera Dama de Argentina mientras se decidía el futuro de Urdangarin

Mientras los focos informativos permanecían volcados en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, donde en esos momentos se decidía el futuro de Iñaki Urdangarin, los Reyes se encuentraban en Madrid, junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada inaugurando oficialmente la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, en el marco de la visita de Estado del mandatario a España, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Macri y su mujer, abrieron con don Felipe y doña Letizia la 36 edición de la feria artística española más internacional, que en este año tiene a Argentina como país invitado. Los cuatro visitaron algunos de los pabellones del recinto ferial de Ifema de Madrid para observar los trabajos expuestos, en especial, los de los artistas argentinos.

reyesarcoVER GALERÍA

La sintonía entre Doña Letizia y la mujer del presidente argentino volvió a ser visible. Con gran complicidad y amplías sonrisas, visitaron juntas las diferentes obras expuestas. Ambas lucían vestidos por encima de la rodilla y stilettos, aunque esta vez no coincidieron en tonalidades. Mientras la reina ha optado por un vestido liso blanco con manga tres cuartos y cuello amplio, combinado con un stilettos de Magrit y clutch de Lidia Faro, una pieza diseñada exclusivamente para ella, con estampado de serpiente; Awada ha escogido un vestido amplio de manga larga y estampado geométrico en tonos rojo, blanco y negro con cinturón negro y clutch del mismo tono.

reyes-arco-1VER GALERÍA

Los reyes, por su parte, disfrutaron de unos momentos de risas junto a los niños que visitaban la exposición, donde se dedicaron miradas de cariño y sonrisas de felicidad. Mientras, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitaba al tribunal dictar prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, después de su condena a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. Sin embargo, la Audiencia de Palma acordaba mantener en libertad provisional sin fianza a Urdangarin, obligándole únicamente a comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza.

reyes-arco4VER GALERÍA

Lejos de estas noticias, la agenda de Macri continuaba con una reunión con Rajoy en el Palacio de la Moncloa (11.45 horas), en la que firmaron diversos acuerdos sectoriales, una declaración conjunta y un plan de acción para profundizar en la asociación estratégica que hay en vigor desde 2006. Ambos presidentes revisaron los principales asuntos de la agenda bilateral y las relaciones entre la UE y Mercosur, así como los principales aspectos del ámbito internacional e iberoamericano. Tras la reunión, Rajoy y Macri comparecerán ante los medios y mantendrán un almuerzo junto a ambas delegaciones.

reyesarcoVER GALERÍA

Por la tarde, el mandatario argentino protagonizará un debate sobre democracia en la Casa de América de Madrid junto al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. La jornada se cerrará con una cena de gala ofrecida por Macri y su esposa a los Reyes en el Palacio de El Pardo, la residencia de los huéspedes argentinos.

La visita de Estado de Macri, la primera de un presidente argentino desde febrero de 2009, cuando la protagonizó Cristina Fernández, concluirá mañana, viernes, con un foro empresarial y la entrega del premio "Nueva Economía" de manos de Rajoy. También mantendrá un encuentro con deportistas españoles y ya el sábado, fuera de la agenda oficial, Macri se verá con el ex jefe del Gobierno José María Aznar y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Más sobre