La infanta Cristina llega a Barcelona ante la nueva cita judicial de su marido

Iñaki Urdangarin sigue en Ginebra, a la espera de conocer si finalmente entra o no en prisión

Mientras Iñaki Urdangarin sigue en Suiza, la infanta Cristina ya se encuentra en nuestro país, como reflejan las imágenes que publica en exclusiva Europa Press. En ellas, se ve a la hermana del Rey subiendo a su coche tras aterrizar en el aeropuerto de Barcelona. Desde allí, podría volar a Palma de Mallorca para estar mañana al lado de su marido.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para este jueves, 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos. En las vistas, que comenzaran a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el pasado viernes, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

La infanta CristinaVER GALERÍA

A la espera de conocer si entrará o no en prisión, Urdangarin sigue con su día a día en Ginebra. Ayer, abandonó su domicilio pasadas las nueve de la mañana, y lo hizo en bicicleta dificultando así la labor de los periodistas. Después de seis horas, regresó a su casa y entonces sí, saludó a la prensa. "¡Hola!", dijo a Pepe del Real, reportero de El Programa de Ana. "¿Está preocupado por su futuro?", le preguntó. Urdangarin evitó responder, aunque se despidió de él con una sonrisa y un "gracias". Esta mañana, las cámaras han captado de nuevo a Urdangarin saliendo de su domicilio sobre las 8:15 horas. Ha salido por la puerta de atrás y vestido de manera informal.

- En ¡HOLA!, las claves de la nueva vida de la infanta Cristina

- Primeras imágenes de Iñaki Urdangarin, a la espera de conocer si entrará o no en prisión

- Esta es la primera imagen de la infanta Cristina tras conocer la sentencia del caso Nóos

Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin, ha afirmado que "desde hace años" tiene la "opinión" de que su cliente no ingresará en la cárcel para cumplir condena por el desvío de fondos del Instituto Nóos. El letrado ha insistido en que no ha "mirado" cárceles para un eventual ingreso de su cliente en prisión y ha asegurado que desconoce los "planes personales o familiares" del esposo de la infanta Cristina ante ese escenario.

Más sobre

Leer más