El pasado viernes fue absuelta por el tribunal

Esta es la primera imagen de la infanta Cristina tras conocer la sentencia del caso Nóos

La hija del rey Juan Carlos salió de su casa de Ginebra temprano sin hacer declaraciones, tal y como se vio en el informativo de Antena 3

El pasado viernes se conoció la sentencia del caso Nóos en la que la infanta Cristina fue absuelta de los delitos fiscales por los que fue juzgada. El informativo matinal de Antena 3 ha emitido en exclusiva las primeras imágenes de la infanta Cristina saliendo el lunes temprano, en torno a las 7.30 horas, de su casa de Ginebra, sin hacer declaraciones -sólo ha dado los buenos días a la prensa que desde el pasado viernes se congregaba a las puertas de su residencia-. Esbozando una sonrisa se ha metido en su coche, en el que probablemente se dirigiera a su trabajo. La infanta Cristina trabaja para la Fundación la Caixa, para la que actualmente coordina los programas con agencias de la ONU desde Ginebra, donde reside con su familia desde el verano de 2013.

Son estas las primeras imágenes que hay de la Infanta después de conocer la sentencia del caso Nóos, en la que su marido Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión.

Infanta CristinaVER GALERÍA

El abogado de doña Cristina, Miquel Roca, comentó el pasado viernes que “está satisfecha por el reconocimiento de su inocencia, pero disgustada por la condena de su marido, que ella considera injusta, porque sigue creyendo en la inocencia de su marido”. Precisó además el abogado que la infanta Cristina deberá “hacer frente a 265.000 euros de responsabilidad civil”.

La infanta Cristina, satisfecha por el reconocimiento de su inocencia pero disgustada por la condena de su marido

La infanta Cristina, absuelta; Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel

El pasado viernes por la mañana se conoció la sentencia relativa al caso Nóos en la que se condenó a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de prisión, siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. El fiscal Pedro Horrach indicó, en declaraciones al programa Espejo público, que no descarta "una prisión preventiva con fianza", para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, donde "el depósito de la fianza excluiría la prisión". No obstante, ha explicado que esta decisión la tomará tras escuchar a las partes en la vistilla.

También fue absuelta de los delitos fiscales que se le imputaban Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el instituto Nóos. Este ha sido condenado a una pena de 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo. Ana María Tejeiro deberá responder también a título lucrativo con 344.934 euros.

Más sobre

Leer más