Expectación a las puertas de la casa de la infanta Cristina minutos antes de conocerse la sentencia

En un par de horas, la Audiencia de Palma notificará la sentencia del caso Nóos (compuesta por más de mil folios), que determinará la absolución o condena de la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y las otras 15 personas acusadas. Algo más de un año después de que empezara el juicio, se conocerá el desenlace, no definitivo porque cabe recurso, de un proceso en el que se juzgó la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y su exsocio, Diego Torres.

Las juezas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyà, integrantes del tribunal que juzgó el caso Nóos entre enero y junio del año pasado, notificarán a mediodía la sentencia. Lo harán por el sistema habitual, utilizando el servicio informático de notificación de Justicia, Lexnet.Las condenas que piden las acusaciones van desde los 107 años que suman las que reclama la Fiscalía Anticorrupción a los 192 de Manos Limpias. La petición de condena más alta es la del sindicato para Urdangarin: 26 años y 6 meses de prisión.

Casa de la infanta Cristina en GinebraVER GALERÍA

Mientras en Mallorca ha comenzado la cuenta atrás para conocer su decisión, la expectación es máxima en los alrededores de su domicilio en Ginebra, donde la Infanta vive desde 2013 con Urdangarin y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Doña Cristina mantuvo una reunión el martes por la mañana con Pedro Alonso en el edificio Palau Macaya –de la Obra Social de La Caixa– en el Passeig de Sant Joan. Por la noche, las cámaras de Europa Press la grabaron saliendo del hotel en el que se hospedaba en Barcelona y, según ha podido saber HOLA.com, el miércoles ya se encontraba en su casa en la ciudad suiza.

- Así ha cambiado la vida de Iñaki Urdangarin y toda su familia

Este viernes, el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha asegurado que ellos confían en la "absolución" de la hermana de Felipe VI y que están en contacto con ella. "No especulemos, si es una absolución no puede haber una multa porque no hay responsabilidad criminal", ha dicho Molins, que ha querido mostrarse cauto: "Si les parece lo hablamos cuando tengamos la sentencia". "Primero vamos a ver cómo nos la trasladan desde Palma hasta aquí, porque va a pesar mucho", ha dicho sobre el documento, que consta de 1.000 folios, y que podrían mandarles vía email.

La prensa en la casa de la infanta en GinebraVER GALERÍA

Se habla de que la hermana del Rey sólo será condenada a pagar una multa y que no habrá pena de cárcel para ella y que Urdangarin podría ser condenado a una pena de entre seis y ocho años de prisión. A las 12:00 conoceremos la decisión de la Audiencia de Palma.

Más sobre

Leer más