Doña Sofía cumple con su agenda a la espera de conocer el futuro de su hija y su yerno

El acto de la Reina ha coincidido en el tiempo con una noticia muy relevante para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: Mañana, 17 de febrero, se hará pública la sentencia del caso Nóos

La reina Sofía ha participado este jueves en la inauguración del I Simposio Degesco de Genética de Demencias, que durante dos días reúne en Madrid a expertos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. El acto ha tenido lugar en el auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, instalación situada en el madrileño barrio de Vallecas y que se puso en marcha en 2004.

Doña Sofía ha querido respaldar con su presencia el seminario organizado por Degesco (Dementia Genetics Spanish Consortium), una entidad que agrupa a once centros que destinan una parte de su labor de investigación a la genética de la enfermedad de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas.

Reina SofíaVER GALERÍA

El acto de la Reina ha coincidido en el tiempo con una noticia muy relevante para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El matrimonio conocerá mañana, 17 de febrero, el fallo del caso Nóos. En tan solo unas horas, se sabrá el dictamen del tribunal sobre la infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide 8 años de prisión y sobre su esposo, Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene la petición de 19 años y medio de cárcel.

- La infanta Cristina, en Barcelona la semana en la que se va a conocer la sentencia del caso Nóos

- Última hora: La sentencia del 'caso Nóos' se hará publica mañana

- Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina esperan la notificación inminente de la sentencia del caso Nóos

Doña Sofía siempre ha estado al lado de su hija en los momentos más difíciles. Sus visitas a Ginebra, ciudad en la que vive la infanta Cristina con su familia, ponen de manifiesto una y otra vez que su papel de madre y abuela están por encima de todas las circunstancias.

Reina SofíaVER GALERÍA

Desde que don Felipe fuera proclamado Rey de España, doña Sofía ha viajado en varias ocasiones a Suiza para estar cerca de su hija y sus nietos. Sus viajes son de carácter privado y suelen coincidir con fechas tan importantes como, por ejemplo, el 50 cumpleaños de la infanta Cristina o la Primera Comunión de Irene Urdangarin. En cada desplazamientos, se revela como una mujer muy familiar, que se preocupa por los suyos tanto en los buenos como en los malos momentos. Una Reina y una madre y abuela al mismo tiempo que siempre está donde se la necesita.

Más sobre