La reina Sofía coincide con Monica Bellucci, Valentino, Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en una noche estrellada en la ópera

El firmamento brilló en el Palau de les Arts de Valencia. Toda una constelación de estrellas resplandeció en el estreno de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi. La reina Sofía, gran apasionada de la música clásica, presidió la gran noche estrellada, en la que se dieron cita numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura, la aristocracia, la política y la economía, y posó a su llegada con parte del elenco de esta producción de Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti para el Teatro de la Ópera de Roma, que se ha podido ver por primera vez en España: junto al citado diseñador italiano, que ejercía de anfitrión; junto a la invitada estrella, la actriz italiana Monica Bellucci, que estaba fascinante de rojo Valentino, y junto a Plácido Domingo, uno de los protagonistas vocales, que ha recibido los saludos más afectuosos.

reina-sofia-1zVER GALERÍA

Todo fue glamour y exquisitez en La Traviata de anoche: la escena, las voces, la ambientación. La función contó con la dirección de escena de la cineasta norteamericana Sofia Coppola, en su primera incursión en el mundo de la ópera; la dirección musical fue de Ramón Tebar a la batuta de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y un Coro de la Generalitat; el vestuario corrió a cargo del diseñador Valentino y el reparto estuvo encabezado por la soprano Marina Rebeka (como Violeta Valéry), por el tenor Arturo Chacón-Cruz (en el papel de Alfredo) y por Plácido Domingo (por primera vez en España como Giorgio Germont), que recibió el calor del público valenciano con una gran ovación.

Doña Sofía, en la gran boda griega de Filipos Lemós y Mariana Goulandrís

Los Reyes hacen equipo con los reyes Juan Carlos y Sofía

La reina Sofía cumple 78 años volcada como siempre en su papel de servicio a España

reina-sofia-belluci-1zVER GALERÍA

Eterna alfombra roja
No podía empezar mejor la undécima temporada del Palau de les Arts. El estreno se convirtió en todo un acontecimiento social y desenrolló una eterna alfombra roja, por donde desfilaron Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas, sublime con un vestido largo con cuerpo cuajado de incrustaciones de cristales que recordaba a un mar de corales dorados y plateados; la estilista Naty Abascal, que brilló como los adornos plateados de su elegante vestido negro con escote Bardot y las piedras de sus joyas, y Eugenia Ortiz, audaz con una moderna versión del clásico esmoquin y stilletos magenta, del brazo de su marido, Juan Melgarejo.

Les siguieron los pasos de glamour la princesa María de Hohenlohe-Langenburg, la modelo Marta Ortiz y el creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. Sin olvidar a las autoridades valencianas como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y a empresarios como el presidente de Endesa, Borja Prado, y los hermanos Juan y Fernando Roig (Mercadona y Pamesa, respectivamente), que terminaron de llenar el aforo del Palau de Les Arts, en la función con más gente VIP por metro cuadrado de toda su historia.

borbon-vargas-1zVER GALERÍA

Esta producción, que fue estrenada en Roma en mayo del año pasado, es una de las programaciones más destacadas de la temporada 2016-2017 del Palau de les Arts Reina Sofía. El objetivo de este recinto es abrir las puertas del palacio de ópera a nuevos públicos, pues cuenta con un total de 220 sesiones. La reina Sofía, que ya ha presenciado ocho óperas en Les Arts en los últimos 11 años, se rindió ante La Traviata de Verdi y el glamour de Valentino.

Más sobre