Los Reyes 'capean' los temporales con innovación y diseño

Doña Letizia predica con el ejemplo de su atuendo en la anual entrega de Premios Nacionales de Innovación y Diseño

¿Existe un momento mejor para arriesgar con un estilismo que la entrega de Premios Nacionales de Innovación y Diseño? La reina Letizia parece tener claro que, en efecto, es un día idóneo para atreverse con un look diferente y predicar con el ejemplo del espíritu innovador que pretenden transmitir estos galardones. Y lo ha demostrado durante la ceremonia, que ha presidido este lunes junto al rey Felipe.

Los soberanos han llegado muy sonrientes y de la mano al Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, donde se ha celebrado este acto que convoca el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Apoyando una vez más esta iniciativa, los Reyes han dejado claro una vez más que para hacer frente a cualquier temporal, no hay que olvidar "despertar y fomentar las ocaciones innovadoras en nuestro país", algo que para el rey Felipe es "fundamental", según ha asegurado en su discurso.

reyes-1zVER GALERÍA

Don Felipe ha resaltado "la importancia crucial que tiene hoy, y más en el futuro" que tiene la innovación para "cualquier impulso efectivo de progreso de nuestra sociedad" y el diseño para "aportar un importante valor añadido de estética, eficacia y eficiencia". El mejor ejemplo lo tenía junto a él, y es que la reina Letizia, con su estilismo diferente y moderno, transmitía muy bien este valor.

Doña Letizia ha optado por un vestido con capa de color verde oliva, entallado y largo hasta la rodilla, que ha combinado con zapatos de tacón con estampado animal print de serpiente de Magrit y con cartera de mano a tono, diseñada en exclusiva para ella en piel de pitón, de la marca Lidia Faro Complementos. No solo eso, sino que la Reina tambén se ha apuntado a una de las tendencias más originales del momento en lo que a complementos se refiere, los ear cuffs, luciendo estos elegantes pendientes, que destacaban gracias al recogido que llevaba y dejaba su rostro despejado. Curiosamente, no es la primera vez que la reina Letizia elige una capa para acudir a este acontecimiento.

reyes-5zVER GALERÍA

Para el rey Felipe, los elementos premiados en estos galardones son "pilares básicos de la competitividad", ya que "nos permiten posicionarnos mejor en el mercado. Y garantizar la competitividad de nuestra economía a medio plazo pasa por acometer acciones estratégicas y promover procesos de innovación en todos los sectores y ámbitos". "Una persona innovadora, con su actitud y convicción, hará que su institución y su equipo también lo sean. Por eso, es fundamental que trabajemos para promover estos perfiles desde las edades más tempranas", ha declarado.

reyes-4zVER GALERÍA

-Los reyes Felipe y Letizia posan por primera vez esquiando con la princesa Leonor y la infanta Sofía

-Dónde han estado, qué han comido... Así ha sido el fin de semana de los Reyes con sus hijas

-Don Felipe, un cumpleaños de cine junto a la Reina

-La Reina despide con inmenso cariño a la Primera Dama de Alemania sin título

En esta ocasión, los reconocimientos han recaído en Carlos Moro González (Premio Nacional de Innovación, modalidad “Trayectoria Innovadora"), la Agencia Gallega de Innovación (Premio Nacional de Innovación, modalidad “Compra Pública Innovadora”), la empresa Consentino (Premio Nacional de Innovación, modalidad “Internacionalización”), Mario Ruiz Rubio (Premio Nacional de Diseño, modalidad “Profesionales”) y la empresa Simon (Premio Nacional de Diseño, modalidad “Empresas).

Más sobre