Dónde han estado, qué han comido... Así ha sido el fin de semana de los Reyes con sus hijas

Un plan diferente, divertido y familiar. Así están pasando estos días los reyes Felipe y Letizia, que han querido aprovechar el fin de semana para hacer las maletas y disfrutar con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de una escapada en el Pirineo aragonés.

Concretamente, tal y como ha podido saber HOLA.com, los soberanos han estado en Jaca, municipio de la provincia de Huesca, donde se les ha visto almorzando en uno de los restaurantes de moda, Las 3 Ranas, situado en el casco histórico de la ciudad. Su llegada a este establecimiento ha supuesto una auténtica sorpresa, pues los Reyes tenían reservada mesa pero no a su nombre por lógicos motivos de seguridad.

fotorestaurante1VER GALERÍA

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han podido disfrutar de la deliciosa gastronomía local con un variado menú. Huevos rotos, verduras salteadas, sopa castellana, canelones de boletus, parrillada de ternera y pollo son algunos de los platos que han saboreado los Reyes quienes también han degustado un vino de la tierra, de la Denominación de Origen Somontano.

jacaVER GALERÍA

Los monarcas han quedado muy contentos tras su paso por el restaurante, tanto como los trabajadores del local, que han afirmado sentirse "halagados y sorprendidos" por la visita de los Reyes y sus hijas, destacando la simpatía y naturalidad de la familia. Les pidieron hacerse una fotografía de recuerdo y accedieron gustosamente.

El domingo, don Felipe y doña Letizia han dedicado el día a esquiar con sus hijas en la estación de Astún. Esta es, que se tenga constancia, la primera vez que las niñas acompañan a sus padres a practicar este deporte en España.

Felipe VI aprendió a esquiar cuando era un niño, y, con los años, ha ido perfeccionando esta afición. Por su parte, la reina Letizia también se inició en su momento en el deporte blanco y durante su noviazgo con don Felipe fueron varias las ocasiones en las que estuvo esquiando con él, aunque lleva ya varios años sin deslizarse por las pistas. ¿Heredarán la Princesa de Asturias y la infanta Sofía este hobbie familiar?

canfrancVER GALERÍA

fotorestaurante2VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas han dormido y desayunado en el hotel Villa de Anayet, en Canfranc, localidad aragonesa especialmente conocida por su Estación Internacional, que inauguró Alfonso XIII, bisabuelo del rey Felipe, entre grandes fastos. En Canfranc también han comido este domingo, concretamente en el restaurante Borda l'Anglassé, donde han disfrutado de su almuerzo rodeados de otros esquiadores, visitantes y habitantes del municipio.

Más sobre