Los Reyes hacen equipo con los reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes han vuelto a hacer equipo para premiar la excelencia deportiva de nuestro país. Don Felipe y doña Letizia han presidido hoy lunes en el Palacio de El Pardo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2015, acompañados por los reyes Juan Carlos y doña Sofía, que han vuelto a alinearse con los titulares en la tradicional cita. Desde el 19 de noviembre de 2015, hace ya 14 meses, no coincidían los cuatro en un acto oficial. Ese día cenaron en el Palacio Real con los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, que se encontraban de visita oficial en España, y dos días antes, el 17 de noviembre de 2015, presidieron juntos también la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2014.

reyes-1zVER GALERÍA

Hoy la agenda oficial volvía a pintar en copas. Tanto el rey Felipe y el rey Juan Carlos como la reina Letizia y la reina Sofía volvían a brindar con copón y sonrisa triunfal por nuestros ases del deporte español. En el acto, al que también han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, han sido galardonados deportistas y entidades que se han distinguido en la competición o en la promoción deportiva a lo largo del año 2015.

Don Felipe y doña Letizia, Reyes por el mundo

Los reyes Felipe y Letizia inauguran su agenda de 2017 presidiendo la Pascua Militar

Las confidencias de las damas reales, los 'selfies' de Carla Pereira... Unos premios del deporte con historia

Los premiados de esta edición han sido el patinador Javier Fernández, campeón del Mundo 2015 y 2016, que ha recibido el Premio Rey Felipe de manos del monarca, en reconocimiento a su actuación deportiva durante el año, tanto a nivel nacional como internacional; la atleta, especialista en salto de altura, Ruth Beitia, campeona olímpica en Río 2016 y tetracampeona de Europa, que ha recogido el trofeo Premio Reina Letizia por su desempeño deportivo dentro y fuera del país; la jugadora de tenis Garbiñe Muguruza, que se ha hecho con el Premio Rey Juan Carlos a la revelación más significativa del panorama deportivo, y al jugador del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta, que ha sido distinguido con el Premio Reina Sofía por su juego limpio en la práctica deportiva y su contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte: “En primer lugar muy feliz de recogerlo y de este reconocimiento, de estar al lado de grandes deportistas y grandes personas. También por el escenario que es y por la gente que nos ha acompañado, muy satisfecho y contento, y agradecido al jurado que ha propuesto mi nombre para recogerlo”, aseguró el futbolista a los medios de comunicación tras recoger el premio.

reyes-3zVER GALERÍA

La reina Sofía marcó de rojo español, a tono con la corbata del rey Felipe, la entrega de premios, mientras la reina Letizia vistió de estreno la ceremonia con un vestido de tejido tweed, que combinó con sus exclusivos pendientes de oro amarillo, cuarzo y rubíes de TOUS y unos elegantes zapatos tostados de pulsera y tiras cruzadas. Con la mejor técnica y el mayor entusiasmo el real equipo concedía honores al equipo de premiados, entre los que se encontraban también el taekwondista Jesús Tortosa, Premio Infanta Leonor al deportista menor de 18 años con mejor progresión; el presidente del Comité Paralímpico español recientemente reelegido, Miguel Carballeda, Premio Infanta Sofía por el fomento del deporte entre los discapacitados, y la selección masculina de baloncesto, Copa Barón de Güell al mejor equipo tras proclamarse campeona de Europa en 2015, figuran también entre los premiados.

La plantilla de galardones la completaban LaLiga4Sports, Copa Stadium a la entidad destacada por su contribución al fomento del deporte, el Ayuntamiento de León, Premio Consejo Superior de Deportes; el colegio Base, Trofeo Joaquín Blume; el INEF de Madrid por su 50º aniversario, Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, y el exentrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, Premio Francisco Fernández Ochoa a una vida entregada al deporte. Tras la ceremonia de entrega, los premiados (con las ausencias de Javier Fernández y de Garbiñe Muguruza) y los muchos invitados han podido acercarse a saludar a la Familia Real. La cercanía de don Felipe y doña Letizia, el trato siempre amable y distendido de don Juan Carlos y doña Sofía, junto a las copas tamaño L, XXL y XXXL, eran otro premio.

Más sobre