La infanta Elena pasa parte de sus Navidades con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Las hermanas de Felipe VI y el ex jugador de balonmano se han dejado ver en un conocido bar de la capital alavesa, ciudad en la que se suele reunir la familia Urdangarin para despedir el año

Las Navidades traen un sinfín de reencuentros con familiares y amigos y uno de ellos tiene como protagonistas a parte de la familia del Rey. Este miércoles –según ha publicado LOC- se ha podido ver paseando por las calles de Vitoria a la infanta Elena en compañía de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

nullVER GALERÍA

El citado medio cuenta que a la hora del aperitivo el grupo se dejó ver en La Escotilla, un restaurante próximo a la plaza de la Virgen Blanca en compañía de Felipe de Marichalar, hijo de la infanta Elena, y de los hijos del matrimonio de la infanta Cristina y Urdangarin. Un discreto encuentro en mitad de las Navidades –para el que al parecer la Duquesa de Lugo habría llegado la noche anterior- en la ciudad en la que se suelen reunir para recibir el año nuevo la familia de Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina, de visita en España: ‘Encantada de estar por aquí’

La infanta Cristina se dejaba ver hace una semana a su llegada a España. La hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía aterrizaba en Barcelona procedente de Ginebra –en donde la familia está instalada desde septiembre de 2013- para cumplir varios compromisos profesionales. Entonces habló con la prensa por primera vez después de varios meses y dijo que estaba “encantada” de volver por aquí y adelantó que pasaría estas fechas en familia aunque no especificó sus planes.

nullVER GALERÍA

En diciembre de 2014 la infanta Elena también viajó a la capital alavesa en compañía de sus hijos para pasar parte de la Navidad con la infanta Cristina y su familia. Entonces, tal y como mostró ¡HOLA!, además de estar en Vitoria hicieron una breve escapada a la localidad costera de Bidart, uno de los lugares favoritos de la familia Urdangarin para pasar sus vacaciones. Precisamente fue en las playas de esta ciudad francesa en donde les pudimos ver a la familia el pasado septiembre con Claire Liebaert, madre de Urdangarin.

Tanto la infanta Cristina como su marido Iñaki Urdangarin están pendientes de conocer la sentencia del caso Nóos, que por el momento deberá esperar. A finales de noviembre, la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) aceptó la solicitud de la jueza del caso, Samantha Romero, y amplió hasta marzo el plazo en el que está exonerada de otros asuntos mientras está pendiente de dictar sentencia, por la complejidad de la causa. La concesión de la prórroga implica que la sentencia de este caso no se dictará hasta el próximo año.

La Fiscalía Anticorrupción pide e 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y de 16 y medio para su exsocio, Diego Torres en el caso Nóos, por urdir y liderar una trama empresarial con la que se habrían apoderado de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas. Por su parte, el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la Infanta, mantuvo su petición de ocho años de prisión contra ella al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido habría cometido en 2007 y 2008 a través de Aizoon, empresa de la que ambos son propietarios al 50 por ciento. Mientras que el fiscal Anticorrupción por su parte también mantuvo que no solicitaría pena de cárcel para ella.

Más sobre

Leer más