Los Reyes y sus hijas nos felicitan la Navidad

La Familia Real ha optado por una imagen de los cuatro tomada el pasado noviembre en el Palacio de La Zarzuela

La iluminación de las calles, el olor a turrón y el espíritu propio de estas fechas no engañan, la Navidad está a la vuelta de la esquina y también en el Palacio de la Zarzuela. Como es tradición las casas reales emiten una tarjeta para felicitar las fiestas a los ciudadanos y la de la Familia Real española ya está aquí. Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía nos felicitan así las fiestas.

nullVER GALERÍA

Se trata de una imagen realizada a finales del mes de noviembre en el Palacio de La Zarzuela por el equipo de fotografía de la Casa Real, una instantánea familiar que resulta de lo más cariñosa, con el Rey y la Princesa cogidos de la mano y la Reina abrazando con fuerza a la Infanta que se apoya en su regazo.

Recuerda aquí cómo fue la felicitación de los Reyes en la pasada Navidad

Recordamos las felicitaciones navideñas de la última década de don Felipe y doña Letizia

Por el reverso don Felipe y doña Letizia firman con sus nombres de pila y la R mayúscula de Reyes y las niñas escriben personalmente sus nombres con sus respectivos títulos, de Princesa de Asturias y de Infanta de España. En la firma de las pequeñas -comparándolas con la del año pasado- se puede apreciar que Leonor ha cogido más soltura en una rúbrica que recuerda mucho a la de su madre, mientras que Sofía ha cambiado de firma. Todo ello acompañando a un mensaje que este año no está escrito a mano: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017".

nullVER GALERÍA

Como viene siendo costumbre, la felicitación de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía llega a la vez. En esta ocasión se trata de una imagen de la Adoración de los pastores, de Juan Martínez Montañés y que pertenece al retablo mayor del monasterio sevillano de San Isidoro del Campo en Santiponce. “Felices Pascuas y Año Nuevo”, con un 2017 escrito a mano y la firma de ambos.

nullVER GALERÍA

Hay que recordar que el año pasado los Reyes cedieron todo el protagonismo a sus hijas en el tradicional "Christmas" con una bonita instantánea, tomada en el 12 de octubre, en la que se podía ver a las dos hermanas abrazadas. En el 2014 escogieron para la felicitación las imágenes del acontecimiento que marcó su 2014: su histórica proclamación, que tuvo lugar en julio. Siguiendo así una costumbre que se ha extendido mucho en los últimos años en las familias reales europeas, que ya no suelen elegir una imagen navideña tomada para este fin, sino una fotografía sacada durante el año que encierra un significado especial.

Más sobre