Felipe de Marichalar habla por primera vez en televisión

Aficionado al toreo, el nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ha recordado al fallecido diestro Víctor Barrio

Tanto su abuelo, el rey Juan Carlos, como su madre, la infanta Elena, han sido siempre grandes aficionados al toreo y desde hace tiempo se observa, con su presencia en las plazas, que Felipe y Victoria de Marichalar han heredado esa pasión. Muestra de ello es que el nieto mayor de los Reyes y cuarto en la línea de sucesión al trono, ha hablado por primera vez en televisión y lo ha hecho para recordar a Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel.

“Llamé a mi madre porque ocurrió una anécdota con él. Víctor Barrio había ido a un puesto de Cáritas en el que estaba mi madre y le dijo que si ella iba a las Ventas le brindaría un toro y mi madre fue y le brindó un toro, allí vino todo, y luego la carta que le escribió mi madre a la viuda”, contó el nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía recordando que la trágica muerte del torero le pilló mientras él estaba en Estados Unidos, país en el que estudia el hijo de la Infanta Elena, ante el micrófono de Espejo Público, de Antena 3.

Felipe de Marichalar, el nieto que más se parece al rey Juan Carlos

La infanta Elena y su hijo Felipe disfrutan de una jornada taurina

Felipe de Marichalar reaparece a su regreso a España acompañando al rey Juan Carlos

“Me da pena, porque ante todo está el respeto a un ser humano y a una cultura española que siempre ha estado en pie. Me da pena”, contaba el Felipe de Marichar al a ser preguntado por la polémica en redes sociales que siguió al fallecimiento del torero, en una entrevista que al parecer tuvo lugar durante la feria taurina que celebró en Santander a finales de julio, y en el que Felipe estuvo arropando a su amigo, el diestro Gonzalo Caballero.

nullVER GALERÍA

Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, ha agradecido este gesto en el mismo programa y ha puesto a Felipe y a Victoria de Marichalar como ejemplo de gente joven que se aficiona a esta tradición. De hecho, fue Victoria la que acompañó a su madre a la corrida homenaje al torero fallecido que tuvo lugar el pasado domingo en Valladolid, una cita en la que Infanta –con la muñeca vendada por su reciente caída- pudo dar de nuevo el pésame a la mujer del diestro, que ocupó un asiento justo detrás de Victoria de Marichalar, con la que también pudo charlar, según la propia Raquel ha contado al programa.

La infanta Elena reaparece tras su accidente de equitación en el homenaje al torero Víctor Barrio

Conmoción por la muerte del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida

La viuda de Víctor Barrio despide al diestro en un emotivo funeral en Madrid

nullVER GALERÍA

"Fue la propia Infanta la que me dijo que estaban en los toros cuando ocurrió lo de Víctor, que había oído que había ocurrido una tragedia pero que ella no sabía quién era y que fue su hijo, Felipe, quien le dijo que era su amigo, que era el del brindis, al que ella seguía", recordaba Raquel Sanz, quien también contó que Victoria le dijo que le encantaba la fiesta de los toros. "Me enseño un mensaje que le había enviado su hermano: 'Vic, mándame fotos y vídeos'. Así que son dos personas que se han aficionado", afirmaba la viuda del torero.

Más sobre

Leer más