Los Reyes y sus hijas posan un verano más en el palacio de Marivent

Don Felipe ha asegurado que le gustaría participar en la Copa del Rey de Vela y ha indicado que la princesa Leonor y la infanta Sofía navegarán 'cuando quieran'

La imagen de la Familia Real disfrutando de sus vacaciones de verano está unida a la del palacio de Marivent y a la de la isla de Mallorca, una tradición que ha tenido lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han posado para los medios, días después de haberles visto disfrutando de una divertida cena juntos a don Juan Carlos y doña Sofía, y la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar.

marivent-4VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

Don Felipe y doña Letizia han abierto un año más las puertas de Marivent para posar ante los medios con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fue en 2014 cuando decidieron recuperar los posados veraniegos en este palacio. Era su primer verano como Reyes y de esta forma tan simbólica dejaron claro que mantendrían el apoyo de la Corona a las instituciones, la economía y el pueblo de Baleares, tal y como explicaron fuentes de la Casa del Rey a EFE.

Los Reyes y sus hijas han aparecido ante los medios con una amplia sonrisa y un 'look' muy veraniego de estilo marinero. La princesa Leonor llevaba un vestido blanco y las mismas cuñas que lució en su primera cena de mayores; la infanta Sofía, un vestido de rayas y sandalias plateadas. La Reina combinó un pantalón blanco con una sencilla camiseta de rayas y sandalias planas. Don Felipe, por su parte, también siguió el estilo desenfadado e informal que 'reinó' en el posado y combinó una camisa azul con pantalones blancos y zapatos marrones.

marivent-3VER GALERÍA

Don Felipe ha admitido que estas vacaciones están siendo "atípicas", debido a la situación política del país, pero que "hay que adaptarse". Al ser preguntado por la posible investidura de Mariano Rajo, el Rey ha contestado que hoy no había que "entrar en terrenos políticos". También ha prácticamente descartado acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ir, ha dicho, sería "muy complicado" por lo que seguirán este acontecimiento por los medios de comunicación.

Por otro lado, ha asegurado que le gustaría participar en la Copa del Rey de Vela y ha indicado que sus hijas navegarán "cuando quieran".

marivent-12VER GALERÍA

Los Reyes llegaron a Mallorca el sábado pasado, después de la ronda de consultas de Felipe VI con los líderes políticos tras las elecciones del 26 de junio. El lunes recibió a los diferentes líderes políticos de Baleares en la tradicional recepción que se celebró en el Palacio de Marivent. El monarca se reunió con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Al día siguiente regresó a Madrid para reunirse el miércoles con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

marivent-5aVER GALERÍA

- La evolución del posado de la Familia Real en Mallorca

- La Familia Real al completo con la infanta Elena y sus hijos, de cena en Mallorca

En la agenda que tiene por delante en Palma se incluye su asistencia este sábado por la tarde a la entrega de trofeos de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela. El domingo por la noche, don Felipe y doña Letizia ofrecerán en el Palacio de la Almudaina su recepción anual a las autoridades baleares y a una amplia representación de la vida social del archipiélago, un acto al que el verano pasado asistieron cerca de cuatrocientos invitados.

Más sobre

Leer más