Así fue el 80 cumpleaños de la infanta Pilar junto a don Felipe y los reyes Juan Carlos y Sofía

Don Felipe, los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena han acompañado a la infanta Pilar en su 80 cumpleaños. La celebración ha tenido lugar en la residencia de la hermana mayor de don Juan Carlos situada en la costa de Calvià.

Don Felipe, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena llegaron en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz en la urbanización Sol de Mallorca poco antes de las 14.00 horas para participar en la celebración familiar junto con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.

reyesVER GALERÍA

Los hijos de la infanta Pilar no han faltado a esta celebración, entre ellos, se dejaron ver en las inmediaciones de la residencia Fernando Gómez-Acebo, que estuvo acompañado por su esposa la millonaria griega Nadia Halamandar, con la que contrajo matrimonio el pasado mes de junio. Es la primera vez que se fotografiaba a la pareja en una reunión familiar después su reciente boda y tras dar la bienvenida a su primer hijo. También asistieron al almuerzo, la hija mayor de doña Pilar, Simoneta Gómez-Acebo junto a sus hijos y Beltrán Gómez-Acebo que regresaba solo a Madrid a última hora del domingo. Presumiblemente su mujer, Andrea Pascual, se quedó en Madrid con su hijo Juan, que nació el pasado 17 de julio de forma -dos meses antes de lo previsto- por lo que tendrá que permanecer en la incubadora unas semanas.

rey3zVER GALERÍA

Tal y como publica el diario Última hora, doña Pilar agasajó a sus invitados con un menú compuesto por entrantes de coca de trampó de dos clases, jamón de cebo y otros embutidos. En cuanto al plato principal, caldereta de cigalas, y de postre, sufflé y una variedad de tartas. La comida estuvo acompañada por vinos mallorquines. La infanta Pilar salió a saludar a los numerosos medios de comunicación congregados bajo estrictas medida de seguridad. Una vez finalizado el almuerzo, los primeros en retirarse fueron don Felipe y doña Sofía mientras que la infanta Elena y el rey Juan Carlos permanecieron en la residencia unas horas más.

rey4zVER GALERÍA

El Rey Juan Carlos ha asistido al almuerzo de cumpleaños organizado por su hermana tras regresar el viernes de Perú, donde representó a España en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynsk como presidente del país. Por su parte, Felipe VI tiene previsto abrir este lunes su agenda de actividades institucionales en la isla en el Palacio de la Almudaina. Ese día por la mañana, en la única actividad institucional del Rey en Mallorca anunciada oficialmente hasta ahora, recibirá en audiencia, consecutivamente, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas; al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. En los días siguientes, don Felipe realizará tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma en algún momento de la semana.

cumple-infanta-VER GALERÍA

- Los Reyes desean 'mucho ánimo y muchos éxitos' al 'gran equipo de España' en su partida a Río de Janeiro 2016

- Biberones, jefes, maridos... Doña Letizia alza su voz más reivindicativa

- La situación política complica las vacaciones de los Reyes

cumple-infantaVER GALERÍA

cumple-infanta-cp2VER GALERÍA

La agenda del Rey va a estar ligada a la situación política del país y por el momento no hay información oficial de las vacaciones reales. Igual que ocurrió en los casi 8 meses últimos, desde las primeras elecciones generales del 20D en 2015, en los que los reyes Felipe y Letizia se han visto obligados a cancelar varios viajes oficiales al extranjero (las visitas de Estado a Reino Unido, a Arabia Saudí y a Japón y Corea del Sur), tampoco es probable que en los días de verano el soberano abandone España mientras no concluya el proceso de formación del Ejecutivo, actualmente en curso.

Más sobre