Doña Letizia, una reina 'tropical' ante la moda más transgresora

Con un vestido que en el año 2011 costaba 39.95 euros y que ha lucido en varias ocasiones, con o sin cinturón, Doña Letizia ha vuelto a poner en alza la “Marca España” en un día dedicado a la moda y demostrando que no hay que volverse loca para tener estilo e ir a la moda, ya que el estampado tropical es una de las máximas tendencias de este verano. La mujer de Felipe VI ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Moda que reconocen el mérito de esta industria en nuestro país. ¿Quién mejor que la embajadora de ello, dentro y fuera de España?

nullVER GALERÍA

Accede aquí a la galería fotográfica

Siempre ha sido una abanderada de la moda nacional, es más el primer acto al que asistió en solitario tras el anuncio de la abdicación de don Juan Carlos fue a estos galardones otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el 2014. Sin embargo, el año pasado el triste fallecimiento de su abuelo materno, Francisco Rocasolano, impidió a doña Letizia presidir este acto. Unos galardones que en esta tercera edición no se ha querido perder y para el que apostar por una firma española apetecía, si a principio de este mes agotó otro vestido con estampado floral de la firma Zara, ahora ha recuperado de su armario este vestido recto también del gigante 'low cost' de nuestro país.

nullVER GALERÍA

En esta tercera edición de los Premios Nacionales de la Moda, fueron premiados Roberto Torreta -por su trayectoria como diseñador- y la firma María Ke Fisherman, como "nuevo valor". Una marca formada por María Lemur y Víctor Alonso y que ha enamorado a estrellas como Katy Perry, Miley Cyrus o Lady Gaga. Haciendo gala del estilo "high sport fashion" que ha conquistado a algunas de las artistas más cotizadas del momento, la diseñadora –por la que doña Letizia mostró un gran interés- apostó por un look de lo más transgresor, un vestido desflecado con varias aberturas, una gorra y unas futuristas plataformas deportivas en tonos metalizados, muy similares a las que sus clientas lucen encima de los escenarios.

Miley Cyrus vuelve a confiar en Maria Ke Fisherman

El armario 'made in Spain' de Lady Gaga... y otras divas del pop

La estatuilla con forma de botón en el que se enhebra una letra “Ñ” también pasó de las manos de la Reina para las firmas Woody’s Barcelona por su emprendimiento, una empresa creada en 2013 que utiliza materiales innovadores para fabricar gafas de diseño, y Neck & Neck, la firma infantil con una red de 200 tiendas en 16 países. Además El Corte Inglés -que este año celebra su 75 aniversario- se hizo con el galardón honorífico y el Programa Flash Moda (TVE) lo recibió por su trabajo de difusión del sector, motivo por el cual su presentadora, la modelo Nieves Álvarez, se encontraba entre el público en el acto que tuvo lugar en el Museo del Traje.

Doña Letizia destacó en su discurso "la seducción y la proyección que la moda tiene en todos los órdenes de la vida, porque, más allá de mantenernos cálidos, decía Virginia Woolf, la ropa cambia nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros".

nullVER GALERÍA

Los premios reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector. El objetivo de los premios es el de dar un mayor prestigio al Sector de la Moda española, presentándola en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones y las industrias del sector que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura conservando al mismo tiempo las características específicas que la definen como tal y reconociendo su labor con las actuaciones que han contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios.

Más sobre