La situación política complica las vacaciones de los Reyes

La agenda del Rey estará absolutamente ligada a la política e institucional y el verano real será en función de cuándo y cómo se constituya Gobierno

No hay información oficial de las vacaciones reales, y por el momento solo podemos hablar de conjeturas al respecto. La incertidumbre que este año rodea al verano de los Reyes parece consecuencia directa de la situación de inestabilidad política que vive el país, y que complica la temporada estival de la Familia Real española.

reyes-1VER GALERÍA

La agenda del Rey estará absolutamente pendiente de la política e institucional y el merecido descanso lo será solo en función de cómo y cuándo se constituya el Gobierno. Igual que ha ocurrido en los casi 8 meses últimos, desde las primeras elecciones generales del 20D en 2015, en los que los reyes Felipe y Letizia se han visto obligados a cancelar varios viajes oficiales al extranjero (las visitas de Estado a Reino Unido, a Arabia Saudí y a Japón y Corea del Sur), tampoco es probable que en los días de verano el soberano abandone España mientras no concluya el proceso de formación del Ejecutivo, actualmente en curso. Y, por tanto, de prolongarse, las tradicionales vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a algún destino recóndito del mundo (y secreto por motivos de seguridad e intimidad) parecen más que dudosas.

reina-VER GALERÍA

Los Reyes cuelgan 'con pinzas' el cartel de vacaciones de Semana Santa

Los Reyes inauguran sus vacaciones en Mallorca con el tradicional posado familiar

Los reyes Felipe y Letizia, junto a doña Sofía, reciben a una amplia representación de la sociedad balear

Otra cosa es que la Reina y las niñas pasen unos días en Palma y que se reúnan con la reina Sofía, la primera siempre en aterrizar en la isla con su hermana, la princesa Irene. Año tras año acude con premura, porque allí se siente como en casa, su amada Grecia. Doña Sofía volverá a buscar la reunión de todos sus nietos como viene haciendo todos los veranos, aunque resulta cada vez más difícil debido a las edades de los mayores, Felipe de Marichalar cumple la mayoría en unos días (17 de julio) y Juan Valentín Urdangarin está a las puertas de los 17 (29 de septiembre). Y puede ser que también el Rey participe en la Copa del Rey de Vela uno o dos días. Pero, hablar de vacaciones propiamente dichas, de momento no se habla.

Más sobre

Leer más